Secretario de Gobierno deberá responder sobre fallas en el Registro Público

4pnoticias.com
Home / Secretario de Gobierno deberá responder sobre fallas en el Registro Público
Back to News
Estatal

Saltillo, Coahuila.- El Secretario de Gobierno del Estado, Víctor Zamora Rodríguez, deberá comparecer ante el Congreso local, para que explique las razones por las que continúan las graves fallas en el servicio que presta el Registro Público a pesar de las promesas y metas que fueron comprometidas por las autoridades.

Jesús de León hizo alusión a que en la comparecencia de 2015, el Secretario de Gobierno explicó que se “avanzaba” en la modernización del Registro Público, y que pronto los problemas serían resueltos, sin embargo, nada de eso ha sucedido.

Argumentó que los empresarios, notarios, abogados y personas que acuden a realizar trámites ante esta dependencia se ven afectados de que subsistan problemas como pérdida de documentos, burocracia excesiva, falta de personal capacitado, mal funcionamiento de sus plataformas digitales, sobornos a cambio de trámites rápidos, coyotaje y hasta tráfico de información registral.

Esta situación les genera a los usuarios no sólo burocracia extrema sino problemas legales y pérdida de recursos financieros, sin que se vea por lo menos un intento de solución, aun cuando se trata de un fenómeno detectado desde el año 2011.

Se pedirá la comparecencia del funcionario, luego de aprobarse el Punto de Acuerdo presentado por Jesús de León conjuntamente con los demás integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, en el cual recordó que desde 2015 han señalado en Tribuna las graves irregularidades en el Registro Público del Estado de Coahuila, que si bien se vienen arrastrando desde hace tiempo, crecieron de forma exponencial en los últimos tres años.