Saltillo entre las ciudades con mejor percepción de seguridad

Por Camelia Muñoz
Home / Saltillo entre las ciudades con mejor percepción de seguridad
Estatal

MAS SERVICIOS MEJOR PERCEPCION DE SEGURIDADSALTIL,O SE LUCESaltillo,,Coah.- La ciudad de Saltillo se ubica entre una de las que mejoró en la percepción ciudadana de menor inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que el INEGI lleva a cabo de manera trimestral, mientras que en la ciudad de Torreón casi 60 de cada cien habitantes se sienten inseguros.

La encuesta se realiza entre 46 ciudades del país y refleja que el 70 por ciento de sus habitantes con más de 18 años, se siente inseguro. Las ciudades con más altos índices de percepción de esto son: Villahermosa, Coatzacoalcos, Acapulco de Juárez, la región oriente de la ciudad de México y Chilpancingo, entre el 95 y el 88.6 por ciento.

En tanto la capital de Coahuila se ubica en el cuarto sitio entre las ciudades con menor percepción de inseguridad, o se sienten más seguros, con un 43.8 por ciento, atrás de Mérida que se ubica en primer lugar con un 38 por ciento, seguida de Tepic y San Francisco de Campeche y en quinto sitio la ciudad de Durango.

Saltillo tenía niveles  de percepción de inseguridad del 50 por ciento en el pasado mes de marzo, mientras que de Torreón no hay datos. La información del instituto es diferente de lo que ha dicho por parte de las autoridades del gobierno de Coahuila que aseguran que en la capital no se logra disminuir la inseguridad, mientras que los ciudadanos consultados opinan lo contrario.

En términos generales, los encuestados dijeron sentirse más inseguros en un cajero automático, transporte público, en el banco, en las calles que usa con regularidad, mercados y carreteras.

El INEGI precisa que la sensación de inseguridad por el temor de sufrir algún delito, se generan por la influencia de diversos factores como haber sido testigos de conductas delictivas o antisociales, que llevan también a cambiar las rutinas de la gente y determinar la percepción sobre los cuerpos de seguridad.

Un 33.9 por ciento de los encuestados considera que seguirá igual las condiciones de inseguridad en su ciudad y el 31.6 que empeorará, esta cifra se incremento en 5.3 puntos respecto a marzo pasado.

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search