Saltillo en desacuerdo que le retengan prestaciones para cuartel militar

Por Camelia Muñoz
Home / Saltillo en desacuerdo que le retengan prestaciones para cuartel militar
Back to News
Nacional
Saltillo analiza si aporta para cuartel militar
Saltillo, Coah.- El Cabildo saltillense será quien determine si aprueba o no que le retengan sus participaciones para que se construya el cuartel militar en el municipio de San Pedro de las Colonias y para el cual, el gobierno de Coahuila comprometió 50 millones de los municipios, sin ofrecer una forma de compensar  esos recursos.
El presidente municipal, Isidro López Villarreal, señaló que es algo que aún no analizan los regidores y síndicos, pero de inicio no es bien visto que se tengan que retener recursos a municipios para un proyecto estatal, para el que hay otras fuentes de financiamiento.
“El estado debe tener sus aportaciones por medio del Fondo Metropolitano y el Impuesto Sobre Nóminas, pero vamos a esperar qué dice el Cabildo porque no estaba presupuestado”, señaló el edil.
Para los municipios implicará hacer ajustes a sus presupuestos, y en el caso de Saltillo se afectarían un millón 250 mil pesos mensuales, durante diez meses.
En tanto el presidente municipal de Monclova, Gerardo García, señaló que ellos aportarían casi tres millones de pesos en un año y, aunque tendrán que hacer ajustes, ya firmaron el convenio para que se les retengan las participaciones.
“Tenemos finanzas sanas y debemos hacer ajustes, pero ya nos comprometimos a estos”, expresó.