Refuerza Peña Nieto la capacidad militar en zona de masacre

Con información de Vanguardia
Home / Refuerza Peña Nieto la capacidad militar en zona de masacre
Estatal

En medio de revelaciones de delincuentes ante la Corte de EU, el Presidente refuerza infraestructura militar en Piedras Negras con un nuevo cuartel.

El Presidente Enrique Peña Nieto visitará por primera vez en su sexenio la “zona cero” de masacres en  Coahuila: Piedras Negras, donde se vivió la masacre de personas al interior del penal. El viaje del Mandatario se da para reforzar la seguridad en la localidad con la inauguración de un cuartel militar.

Este martes, Peña Nieto visitará Piedras Negras para la entrega de de las Instalaciones del 12º Regimiento de caballería motorizado y su unidad habitacional Militar.

Por la mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional realizará un desfile militar en el que se tiene planeado que participen alrededor de tres mil elementos castrenses, a bordo de aeronaves y vehículos artillados.

La visita presidencial se da luego de que la semana pasada, testigos –que han sido identificados como exintegrantes del crimen organizado- declararan ante la Corte de Estados Unidos que Piedras Negras fue utilizada como su feudo hace algunos años.

Rodrigo Humberto Uribe señaló ante las autoridades norteamericanas que en el gobierno anterior, el Penal de Piedras Negras fue usado como su centro de operaciones y “matadero”, donde fueron ultimadas al menos 150 personas.

A la par, G. Rodríguez –como fue identificado por los agentes estadounidenses- explicó que reos de este Cereso fueron obligados a salir de la cárcel para sumarse a las filas de Los Zetas, donde los obligaron a matar al menos 80 personas, y participaron como parte de sus grupos de choque en la “guerra” que sostenían con el Cártel del Golfo.

A partir de 2012, los índices delincuenciales en la región norte del Estado han venido a la baja, inclusive autoridades estatales han señalado que se han detenido a 16 personas que tuvieron participación en la masacre de Piedras Negras, según anunció este fin de semana la Procuraduría General de justicia del Estado.

Ayer, Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, resaltó que la presencia del Ejército mexicano en el estado es importante para garantizar la seguridad actual y a futuro en la entidad.

“Creo que sí es necesaria (la presencia) y además para garantizar una paz futura. La voluntad del gobierno del estado es esa que tengamos paz”, comentó el mandatario. “Lo contrario sería poner en riesgo la paz y la tranquilidad”, agregó Moreira Valdez, previo a la visita del Presidente Peña Nieto.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search