Quieren diputados mantener opacidad en finanzas

Camelia Muñoz
Home / Quieren diputados mantener opacidad en finanzas
Back to News
Estatal

Saltillo, Coah.- Integrantes de la Asociación Civil Coahuila Observa acusaron al Congreso del, Estado y a su presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller de representar intereses de quienes buscan mantener en la opacidad a los coahuilenses.

Encabezados por sus representantes: Rosendo Villarreal Dávila y la representante legal, Ana Cristina Vázquez Anchondo, así como por Alejandra Wade, del Consejo Cívico de las Instituciones, entre otros organismos civiles del estado, se manifestaron afuera del Poder Legislativo y entregaron el oficio dirigido al presidente de la Junta de Gobierno en el que cuestionan “¿a quién sirve esta soberanía?”.
Describen la serie de peticiones que se hicieron al Congreso para disponer de información sobre las finanzas estatales y cómo tuvieron que recurrir a un amparo por la negativa de entregarla, pero el Poder Legislativo optó por interponer una queja y logrando que se ampliara el plazo para que el juez emita la sentencia.
“Es por esto que encontramos en la actuación del Congreso y suya especialmente, una injustificada resistencia que nos habla muy claro que el Poder Legislativo del Estado de Coahuila no representa a los ciudadanos; sino que representa a otros intereses que desean mantener en la opacidad a los coahuilenses”.
La Asociación presentó una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional  y de pedir el amparo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por considerar que Fraustro Siller y el Poder Legislativo violan los derechos a ser atendidos e informados.