Profes dan ultimátum a Rubén Moreira en el tema de pensione

Home / Profes dan ultimátum a Rubén Moreira en el tema de pensione
Nacional
Hoy se cumplen 58 días desde que los maestros iniciaron un plantón permanente frente al Palacio de Gobierno
 image-10-06-16-07-42-1

Los integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila se encuentran esta mañana en una reunión con el Gobernador del Estado, Rubén Moreira, misma que, aseguraron los maestros, es el ultimátum para la solución de los problemas de seguridad social.

Desde poco antes de las 7:00 horas de este viernes, profesores jubilados representantes de la UADEC, la UAAAN y la Sección 38 del SNTE, ingresaron al salón Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno.

En la reunión se encuentran también el secretario de Finanzas, Ismael Ramos; el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello; los rectores de la UadeC y la UAAAN, el líder sindical de la sección 38 y el Director del Servicio Médico del Magisterio.

Los maestros comentaron que acudirán a marchar a la Ciudad de México y pedir soluciones a instancias federales, si no reciben una respuesta favorable por parte del poder Ejecutivo para resolver el desabasto de medicamento en las Clínicas del Magisterio, la erogación de los artículos en las leyes de Seguridad Social que violan la derechos humanos de los docentes y la realización de la auditoría externa a los fondos de la Dipetre y el Servicio Médico.

“Es la última reunión que vamos a tener con el gobernador, si no nos resuelve vamos a ir a México para pedir solución a instancias federales, porque las tres reuniones que hemos tenido con él no han servido de nada”, manifestó una maestra de la UADEC.

Cabe recordar que hoy se cumplen 58 días desde que los maestros -en su mayoría Jubilados- iniciaron el plantón permanente frente al Palacio de Gobierno.

Con información de Vanguardia.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search