Procurador comparece este martes en Congreso

Por Camelia Muñoz
Home / Procurador comparece este martes en Congreso
Estatal
Saltillo, Coah. El procurador Homero Ramos Gloria acudió al Congreso del Estado a informar de la situación que guardan las averiguaciones sobre las masacres de Allende y del penal de Piedras Negras. La cita fue este pasado martes cuando el funcionario acudióDIPUTADOS DEL PRI APOYARON LA COMPARECENCIA DEL PROCURADOR ante las comisiones de Derechos Humanos y la de Seguridad  Pública.
La presencia del funcionario ocurre a menos de 24 horas que el Poder Legislativo aprobó un punto de acuerdo en el que se establecía que dichos actos se consideran crímenes de lesa humanidad.
El punto de acuerdo fue presentado conjuntamente por las legisladoras del Partido Acción Nacional, Lariza Montiel Luis, y del PRI, Carolina Morales Iribarren. Aunque en la reunión previa a la sesión de la Diputación Permanente, ambas registraron los documentos de manera independiente y la segunda de ellas se negaba a explicar su contenido porque habían retirado su documento para dejar el de la panista.
Sin embargo, en el desarrollo de la sesión Morales Iribarren sí tuvo que leer el documento y aceptó que se trataba del mismo tema.
La petición de comparecencia del procurador se presenta justo a una semana que el empresario Armando Guadiana Tijerina denunció por delitos de lesa humanidad a funcionarios del gobierno de Coahuila y de cualquier nivel de gobierno, y la cual fue explicada este martes.
Cabe destacar que el gobierno del estado ha manejado con hermetismo ambos casos, aunque el manejo con la prensa internacional ha sido diferente ya que funcionarios han otorgado diversas entrevistas, mientras que a medios nacionales y locales no se ha querido atender.
Desde el inicio de la presente legislatura, incluso la anterior, los diputados jamás llevaron a la tribuna de los hechos que dejaron varios centenares de muertos.
came4123@gmail.com
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search