Piden esclarecer homicidio de transexual

Por Camelia Muñoz 4pnoticias.com
Home / Piden esclarecer homicidio de transexual
Back to News
Estatal

Saltillo, Coah.- Tras el homicidio de un transexual en el municipio de Allende, la comunidad lésbico gay demandó que se investigue a fondo el caso y su crimen no quede impune.

Noé Ruiz MALACAR, presidente de la comunidad San Alfredo, señaló que la muerte de cualquier persona es dolorosa, pero más lo es cuando se trata de alguien que forma parte de la población Lésbico Gay, Bisexual y Tras, ya que consideran que el crimen de Juan Emmanuel Galván Zamora y a quien conocían como Evelin Abigail, fue por intolerancia y la falta de valores humanos en la sociedad “para la cual, el quitar la vida  de una persona LGBTI no significa algo”.

El cuerpo de Galván Zamora fue localizado con cuatro heridas provocadas con arma blanca. Sus familiares y amigos dieron a conocer que desde el pasado fin de semana no tenían noticias y denunciaron su desaparición.

“Todos estamos muy consternados porque Evelin vio truncado su sueño de llegar a Saltillo para ser parte del certamen estatal de belleza representando a su municipio y fue una gran sorpresa para nosotros que nos lleguen estas tristes noticias”, señaló.

Dijo que este tipo de actos obliga a la comunidad a extremar sus precauciones  y ver con quienes sí se puede convivir, mientras que como sociedad deben impulsar medidas que impliquen mayor sensibilidad  y conocimiento sobre las personas que no son heterosexuales.

(came4123@gmail.com