Pide UDC recursos del ISN y Diputada del PRI dice que inversión es mayor a lo que se recauda

Por Camelia Muñoz
Home / Pide UDC recursos del ISN y Diputada del PRI dice que inversión es mayor a lo que se recauda
Back to News
Estatal

Saltillo, Coah.- Mientras que el diputado de Unidad Democrática de Coahuila, Sergio Garza Castillo señalaba que el gobierno del estado utilizó los recursos del Impuesto Sobre Nóminas de municipios del norte para la construcción del cuartel militar en Hidalgo y que la iniciativa privada de Ciudad Acuña pedía conocer a dónde se destinarían los recursos en los próximos dos años, la legisladora del PRI, Georgina Cano Torralva señaló que la inversión que ha hecho en dicho municipio es mayor que lo que se recauda por ISN.

La posición de ambos legisladores surgió durante la presentación de los dictámenes de nueve municipios para que les retuviera el gobierno de Rubén Moreira Valdez, sus participaciones para que éstas se destinaran a la construcción del cuartel de la Policía Militar en San Pedro de las Colonias.

Garza Castillo pidió el micrófono y dijo que apoyarían los dictámenes de la Comisión de Finanzas, pero solicitó que a la brevedad se reuniera el Comité del ISN para definir las obras de los próximos dos años, en virtud de que desde el 2014 no se ha reunido, pero sí definió canalizar los recursos al cuartel en el municipio de Hidalgo.

“La iniciativa privada de Acuña ha cuestionado esto porque el Consejo del ISN  lleva más de dos años de no sesionar, sin embargo apoyaron en su momento que se utilizara para la construcción del cuartel en Hidalgo y me solicitan algunos organismos empresariales que el Consejo del ISN sesione con la mayor brevedad para que los recursos del 2015 y 2016 se utilicen para obras de infraestructura”.

Mencionó los casos de infraestructura diversa en los municipios de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Jiménez, Guerrero e Hidalgo, así como los proyectos que se encuentran pendientes en la región, como es la ampliación de la carretera 2 y las obras interestatales del proyecto Port to Plain.

La legisladora pidió la palabra y dijo que el tema de seguridad se ha considerado prioritario y menciona y describió que las acciones emprendidas han logrado que ahora la gente pueda andar en las calles.

“Reconocemos el escuerzo que se hace para la construcción de los cuarteles, en donde desde luego se ha contado con la participación de los ayuntamientos en coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Son grandes las obras que se han realizado y consideramos que en mucho excede la aportación del ISN”, dijo para concluir que las obras de seguridad benefician a todos.

Finalmente el paquete de dictámenes fue aprobado de forma unánime, ya que el legislador udecista jamás dijo que estaba en contra de apoyar dichas obras y sólo pidió que se reuniera el Consejo del ISN y se programaran obras para los municipios.SERGIO GARZA CASTILLO UDCGEORGINA CANO