Perredista se enfrenta verbalmente con consejera electoral

Por Camelia Muñoz
Home / Perredista se enfrenta verbalmente con consejera electoral
Back to News
Estatal

Saltillo, Coah.- Una violenta discusión se suscitó en la sesión del Instituto Electoral de Coahuila, cuando la presidenta del organismo, Gabriela de León Farías, evitaba que el perredista Abraham Caballero tomara la palabra, en virtud de que no estaba  registrado como representante de partido, aunque sí le permitieron permanecer en la mesa junto a los consejeros y el resto de los representantes de los organismos políticos.

El perredista iba a opinar sobre un dictamen que acaba de presentarse, pero la presidenta le pidió que callara porque legalmente estaba impedido para participar. Esto motivó una fuerte discusión entre ambos.

Caballero pedía que le entregaran la notificación de que el PRD le había retirado su registro,prd pero la presidenta del IEE no respondía y sólo le insistía en que no tenía derecho a voz.

“Es un hecho violatorio, le exijo que me de la notificación”, gritaba el perredista que al cerrarle el micrófono, decidió apostarse frente a los consejeros a quienes les decía que por decisiones arbitrarias sus acuerdos eran rechazados ante los tribunales.

La discusión se mantuvo por varios minutos y la presidenta iba a dar por concluida la discusión del dictamen, pero los representantes de los partidos políticos le decían que respetara el procedimiento para la discusión del mismo.

El incidente entre el perredista y la presidenta del Consejo del IEE  generó otro connato entre el personal de Comunicación Social, fotógrafos y reporteros, en virtud de que los primeros restringieron el espacio para acercarse al lugar de la discusión y evitaban que se tomaran las gráficas del perredista cerca de los consejeros.

“No pueden estar aquí. Retírense”, dijeron los empleados mientras que empujaban a un fotógrafo que les pedía lo dejaran trabajar. Minutos antes, el mismo personal pedía las grabadoras de los reporteros para colocarlos en una bocina que estaba alejada, sin permitirles cruzar el límite donde iniciaba la mesa donde trabajaban los consejeros y representantes de partidos.

Al ser cuestionada sobre este incidente, De León Farías dijo que los representantes de los partidos políticos pidieron que la prensa se mantuviera alejada y por ello se restringió el espacio para que los medios de comunicación pudieran desempeñar su labor.

Sin embargo, al ser cuestionados, varios de los representantes rechazaron la versión la funcionaria.

came4123@gmail.com