Obama, sobre los asesinatos en Dallas: «Se hará justicia»

Con información de ABC
Home / Obama, sobre los asesinatos en Dallas: «Se hará justicia»
Inicio

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha condenado enérgicamente la«tremenda tragedia […] depravada, calculada y despreciable» de Dallas(Texas) en la que murieron este jueves cinco policías y otros seis resultaron heridos por disparos de francotiradores en el transcurso de una manifestación contra la violencia policial después de la muerte de dos jóvenes afroamericanos en Minesota y Luisiana

En el marco de la Cumbre de la OTAN en Varsovia, y tras reunirse con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Obama prometió «justicia» ante unos sucesos para «los que no hay ningún tipo de justificación»: «Cualquier implicado en estos asesinatos acabará rindiendo cuentas. Se hará justicia». El presidente estadounidense ensalzó la actividad que los policías llevan a cabo en EE.UU., «con sacrificios para todos nosotros».

Obama aprovechó también para arremeter contra la permisividad de las leyes que permiten adquirir armas en EE.UU.: «Cuando la gente va armada con armas poderosas, por desgracia, este tipo de ataques se vuelven más mortíferos y más trágicos».

 Visita de Obama a España

Desde la Casa Blanca y de La Moncloa no se ha anunciado ningún tipo de modificación de la agenda del presidente estadounidense en su visita a España, donde llegará a Sevilla en la noche del sábado, visitando la base de Rota el domingo y Madrid el lunes.

Mientras, el Rey Felipe VI le ha enviado un telegrama de condolencias por «el violento e inhumano ataque en Dallas». «Deseo trasladaros toda la cercanía, solidaridad y apoyo en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como expresar la condena más firme frente a la violencia de quienes atentan contra los principios y valores fundamentales que sustentan nuestra convivencia y nuestras democracias», dice el jefe del Estado, según el texto difundido por la Casa del Rey.

«Junto a la Reina, quiero también expresar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestro deseo de una pronta recuperación de los heridos», concluye.

Desde Polonia, el presidente de los EEUU tiene previsto mañana por la noche desplazarse a Sevilla, donde le recibirá Felipe VI para la que será su primera visita oficial a España, en la que también figuran la base naval de Rota (Cádiz) y Madrid.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search