No, no, no…No le sale la cuenta al Srio. de Desarrollo Económico en Coahuila.

Home / No, no, no…No le sale la cuenta al Srio. de Desarrollo Económico en Coahuila.
Estatal

EMPLEO COAHUILA (1)Saltillo, Coah.- Aunque los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reflejan que desde diciembre del 2011 a junio del presente año, en Coahuila se tiene un registro de 106 mil 111 empleos permanentes y no los 127 mil que ha asegurado el gobernador Rubén Moreira Valdez, el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, señaló que los datos de los que ellos disponen son los que reporta el IMSS.

Sin embargo, dichos registros son los mismos que retoma la STPS la que hasta el mes de junio del presente año tenía en sus estadísticas los  106 mil 111 empleos permanentes inscritos al IMSS en lo que va de la administración, 10 mil 945 de empleos eventuales urbanos y mil 373 de eventuales en el campo. Es decir que ni sumando dichas cantidades se llega a lo que el gobierno del estado ha presumido últimamente.

“Nosotros las sacamos de Seguro Social y nosotros tenemos las cifras auditadas todas y son 127 mil empleos los que tenemos generados hoy”, señaló el funcionario estatal y pidió cuestionar sobre las cifras a la STPS.

Los reportes de las dependencias federales desmiente  las cifras oficiales en el estado: En noviembre del 2011, cuando inició el gobierno estatal actual, la cantidad de empleos permanentes sumaba 525 mil 755 y a junio del 2016, dicho rubro asciende a 631 mil 866. La diferencia entre ambas cantidades está abajo de los 120 mil que aseguraron en junio pasado, pero aún así el funcionario defendió sus cifras.

“No, no, no. Nosotros tenemos las cifras del IMSS tal cual lo declaramos nosotros y lo que tenemos registrados son 126 mil y piquito de empleos, que los tenemos constatados y amarrados con el Seguro Social”.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search