Barack Obama anunció este jueves en un video que apoya a Hillary Clinton en su candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata y que hará campaña por ella.
“Sé cuán difícil puede ser este trabajo. Es por eso que sé que Hillary será tan buena en ello”, dice Obama en el video, que dura poco más de 3 minutos y que fue primero divulgado por la exsecretaria de estado a través de su cuenta oficial de Twitter.
“De hecho, no creo que nunca nadie haya estado tan calificado” para liderar la Casa Blanca, agrega el actual presidente de EE.UU. en el video.
“Ella tiene el coraje, la compasión y el corazón para hacer el trabajo. Y lo digo como alguien que tuvo que debatir con ella más de 20 veces”, explica Obama en referencia a la carrera presidencial de 2008 en la cual ambos compitieron y de la que él resultó ganador.
El apoyo de Obama llega dos días después de que Clinton se autoproclamaracandidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.
Clinton dio su discurso de victoria tras conocerse los resultados de Nueva Jersey, el primer estado en cerrar los colegios electorales en el último “supermartes” de las primarias, cuando también se impuso en Nuevo México, Dakota del Sur y California.
No obstante, ese día el también precandidato demócrata Bernie Sanders no reconoció la derrota y prometió “seguir en la lucha”.
En el video divulgado por redes, Obama reconoce el importante rol de Sanders en la campaña, especialmente por convocar a los jóvenes a las urnas.
De todos modos, analistas aseguran que el video se suma a la presión que elestablishment del Partido Demócrata está ejerciendo para convencer al senador de Vermont de que abandone la campaña y así poder trabajar para derrotar a Donald Trump.
Este mismo jueves pero por la mañana, Obama y Sanders se reunieron. A la salida, este último dijo: “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance y trabajaré lo más duro que pueda para asegurarme de que Donald Trump no se convierta en el presidente de Estados Unidos”.
Con información de BBC Mundo