Miguel Riquelme, un intolerante que busca gobernar Coahuila

Por Redacción/4P Noticias
Home / Miguel Riquelme, un intolerante que busca gobernar Coahuila
Estatal

Torreón, Coahuila.- La semana que recién concluye, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila anunció que multaría al Partido Revolucionario Institucional con 756 mil pesos por la retención arbitraria de “cuotas” a trabajadores del ayuntamiento como apoyo al tricolor y la Fundación Colosio, filiimages (1)al priista.

Una vez que se dio a conocer la sanción, el senador Luis Fernando Salazar salió a los medios a celebrar con “bombo y platillo” el anuncio del IEPC al ser él quien interpuso y dio seguimiento a la denuncia correspondiente. El legislador dijo que, incluso, buscará que se incremente el monto debido a que los poco más de 700 mil pesos fijados por el IEPC son, según sus palabras, “…la tercera parte de lo que Miguel Riquelme desvió ilegalmente…”.

Cuestionado al respecto, el edil torreonense respondió muy a su manera. En la puesta en marcha de una obra en la ciudad que gobierna, afirmó que el senador Salazar Fernández se quedó “ciclado” en el tema de las cuotas porque su “cerebro no le da para más”.

La declaración retrata de cuerpo entero al munícipe lagunero y principal aspirante priista a suceder a Rubén Moreira en la gubernatura. Ante el señalamiento, la crítica y los cuestionamientos, Riquelme responde con un manotazo en la mesa.

Al igual que su jefe, el gobernador, no permite ni tolera que alguien, quien sea, discrepe de su visión, y cuando sucede, responde como sabe; provocando, señalando, denostando, tal cual lo haría cualquier bravucón de barrio.

Y es que Riquelme bien pudo invitar al legislador a debatir, a intercambiar puntos de vista y ofrecer pruebas de cargo y descargo, pero no es su estilo. En su respuesta hacia el senador panista afirmó que su memoria y criterio eran “chiquitos”. El problema cuando se habla demasiado rápido, es que corre uno el riesgo de morderse la lengua.

El episodio no es menor, pues el ejercicio del poder es un elixir que puede trastocar a cualquiera, y de eso dan muestra varios priistas, quienes no están dispuestos siquiera a escuchar el susurro de voces que disientan de su visión del mundo. Cuidado, porque dimos un paso hacia la intolerancia, y estamos a dos del autoritarismo. Al tiempo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search