Llamarán a partidos “chiquillada” a reforma electoral‏

Por Camelia Muñoz
Home / Llamarán a partidos “chiquillada” a reforma electoral‏
Back to News
Estatal
Saltillo, Coah .- El próximo jueves se recibirán las propuestas que sobre la LUISA IVONNE GALLEGOSreforma electoral tengan partidos que no están representados en la actual legislatura estatal, a fin de considerar sus opiniones con miras a la armonización de Código Electoral de Coahuila.
La Comisión Especial para la Armonización Legislativa en Materia Político Electoral que coordina el priísta Francisco Tobías, tendrá que convocar en las próximas horas a partidos como el de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Joven, de la Revolución Coahuilense, Campesino Popular, Morena y Encuentro Social.
Se estima que la próxima semana pueda hacerse la convocatoria para el periodo extraordinario de sesiones.
“Para escuchar sus propuestas y al término del enriquecimiento de las propuestas, se va a dar el veredicto final de cómo va a quedar el Código Electoral, que deberá ser transformador y novedoso”, dijo la diputada por el Partido Nueva Alianza, Luisa Ivonne Gallegos Martínez.
Los temas de transparencia y las candidaturas independientes son varios de los aspectos que se han abordado en las iniciativas que partidos como el Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista, Unidad Democrática de Coahuila, Primero Coahuila y Socialdemócrata Independiente, han presentado ante el Congreso.
Cabe destacar que hace unos días, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, señaló que el Poder Ejecutivo aún no determinaba si se enviaría por su cuenta otra iniciativa para que se discutiera junto con las de los partidos políticos.
came4123@gmail.com