Saltillo, Coah.- Al fin quedó definida totalmente, al menos en lo que se refiere a los predios, la modernización de la Aduana de Ciudad Acuña, al aprobarse la enajenación de los terrenos propiedad del gobierno del estado y del municipio.
De forma unánime los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron los dos dictámenes de la Comisión de Finanzas en torno a la desincorporación de los terrenos que se entregarán a título gratuito al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).
En el caso del estado se donará una superficie total de 7 mil 766.730 metros cuadrados, que se conoce como “Gran Plaza” y se encuentra ubicada en la zona Centro de Ciudad de Acuña y se destine al Servicio de Administración Tributaria para la ampliación de los patios fiscales.
En lo que corresponde al municipio, los legisladores aprobaron que la petición del presidente municipal de ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez para que se incorpore como su patrimonio el bien del dominio privado que comprende la superficie de mil 932.228 metros cuadrados que se encuentra en la colonia Oscar Flores Tapia y a su vez se entregue de forma gratuita al INDAABIN.
“Con objeto de dar certidumbre jurídica para que el Ayuntamiento acredite la legal posesión y con esto enajenarlo a título gratuito a favor del INDAABIN, para que dicha área sea incorporada al predio general que el SAT utilizará para edificar el nuevo puerto de entrada a Acuña, Coahuila” precisa el dictamen.
A respecto el diputado local de Unidad Democrática de Coahuila, Sergio Garza Castillo, señaló:
“Vemos el interés y la conclusión de una lucha que se habia dado por algunos años y que desde el inicio de esta legislatura nos dimos a la tarea de buscar la desincorporación de algunos terrenos que se encontraban alrededor de ésta tan importante Aduana”, dijo y recordó que a inicios del año se desincorporaron otros mil 900 metros cuadrados en la calle Bravo.