Las Vacaciones.

Por Alejandra Vanegas.
Home / Las Vacaciones.
ALEJANDRA VANEGAS
Son muchas las investigaciones que se han realizado para comprobar la existencia del “Efecto Mozart” según el cual escuchar este tipo de música estimula la inteligencia de la persona. No hay hasta el momento evidencia científica concluyente que nos permita determinar si esto es cierto o no pero una cosa si podemos concluir y es que de ninguna manera afecta que sea escuchada por embarazadas, niños y adultos. Basados en este ejemplo podemos deducir que en general exponer a los niños a cualquier expresión artística positiva de ninguna manera les perjudicaría si no muy probablemente les ayudaría a estimular sus sentidos.

Exponer a los niños desde temprana edad a la música, la pintura, la lectura, el baile, etc.   Les ayudará a ampliar sus gustos y su mundo y enriquecer su gama de conocimientos. Es muy importante que fomentemos en los niños y los jóvenes el gusto por la lectura por ejemplo, exponerlos a la lectura mejora su capacidad y progreso lingüístico.

Si leemos  para un niño  despertaremos su interés para aprender a leer también lo que lo llevará a hablar más pronto y de manera correcta que es muy importante además de que si se habitúa a la palabra escrita sabrá cómo  escribir correctamente  lo que lo hará una persona con lenguaje apropiado y buena ortografía.

La mayoría de las personas que conozco que son lectores, tienen la característica de ser personas desenvueltas en sus medios, lo que les beneficia en el ámbito laboral y además el saber expresarse adecuadamente es saludable para la autoestima.

Es beneficioso tener siempre a la mano un libro y procurar traerlo con nosotros en ocasiones en las que sabemos que vamos a estar en una espera larga como en el banco o realizando algún tipo de trámite o viaje,  para aprovechar ese tiempo que a veces no tenemos entreteniéndonos con la lectura.

Además la lectura en familia fomenta la unión y no cuesta nada, ojalá que en estas vacaciones podamos darnos tiempo para compartir con los más jóvenes de la casa unas lecturas en familia, me pasa muy seguido por ejemplo en las filas de los cajeros automáticos que veo a los jóvenes que desde muy temprana edad están trabajando en la industria maquiladora  que no comprenden el funcionamiento de esa máquina, esto se debe principalmente al bajo nivel de lectura, esta función no debemos dejarla solo en manos del sistema educativo,  debemos reforzar en nuestras casas y darle continuidad a la educación escolar.  Además de que la persona que lee con frecuencia invariablemente terminara escribiendo, expresándose correctamente en redes sociales por ejemplo donde es una lástima ver como mutilan el lenguaje y la ortografía. Fomentemos la lectura, el periodo de  vacaciones es una muy buena oportunidad para ello.

En el cine: Ya vimos Escuadrón Suicida, tengo la habilidad de no dejarme influenciar por las críticas, al cine siempre voy con gusto y toda la disposición para disfrutar la función, pero en realidad la mayoría de las opiniones estaban en lo cierto. Es verdaderamente sobresaliente la actuación de Margot Robbie interpretando a Harley Quinn y de hecho es la única carta que ha evitado que el barco naufrague ya que la mayoría de los medios coinciden en que es lo más resaltable de esta película. Antes de eso la acabábamos como Jane en “La leyenda de Tarzan” haciendo una interpretación totalmente opuesta, pero también como una mujer muy fuerte y humana.

El director tenía una presión muy fuerte tras el estreno de Batman Vs Superman, la cual también fue muy criticada, en esta quiso incluir más escenas de acción y combate lo que hubiera estado muy bien si no se hubiera tratado de ¿Zombies?

Pelicula:  Goodfellas  (Buenos Muchachos), es una película de Martin Scorsese realizada en 1990,  basada en un libro, que estaban pasando este fin de semana en la cadena Warner, en un espacio conocido como: Warner Tips, gracias a lo cual pude conocer algunos datos interesantes sobre esta película de gánster que retrata en un estilo tipo El Padrino la composición de una familia Italiana (entiéndase como familia un grupo de individuos que comparten tanto trabajo como eventos familiares sin tener necesariamente un lazo sanguíneo),  desde la mirada de italo/irlandés Henry Hill interpretado por Ray Liotta quien desde muy temprana edad empieza a trabajar para estos sujetos.

-Esta fue la película número seis en la que trabajaron  juntos Martin Scorsese y Robert de Niro.

-El actor Joe Pesci (My Cousin Vinny), fue nominado y acreedor al Oscar por su papel de Tommy de Vito.

-En la trama los personajes se van a relajar a un bar de variedades llamado “Copacabana” ya que este era en realidad un lugar entrañable para el director por haber sido el sitio a donde fue a celebrar su graduación.

-La película tuvo 6 nominaciones a los premios Oscar.

-Cuenta con varios diálogos improvisados por los actores, pero lo que es realmente sorprendente es la escena donde llegan a casa de la mamá de Tommy DeVito (Interpretada por la propia madre de Martin Scorsese), a buscar una pala para enterrar un cadáver que traen en la cajuela y la señora sale, los recibe y les hace de comer, es verdaderamente genial.

-Está catalogada por el American Film Institute como la segunda mejor película de Gansters de la historia, superada únicamente por supuesto por The Goodfather (El Padrino) de Francis Ford Coppola.

-Hay una escena en donde los personajes principales están en la cárcel y narran como se reúnen cada noche a cenar preparando ellos mismos los alimentos ya que por supuesto no comían lo que los demás presos y muestran como elaboran la pasta y las albóndigas, el señor de más edad que hace la salsa de tomate era Charles Scorsese padre del director.

-La revista Empire la tiene en el puesto número 6 de las 500 mejores películas de todos los tiempos.

En general antes de conocer estos datos ya me gustaba mucho esta película y les recomiendo que cuando puedan la vean en el formato que tengan a la mano ya que las actuaciones son deslumbrantes y la trama, bueno, nada que no hubiéramos leído antes en los periódicos.

Soy Alejandra Vanegas y espero sus opiniones y comentarios en ale.vanegas@4pnoticias.com

Hasta nuestra próxima entrega.

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search