INICIAN LA CAMPAÑA SOY MASCOGO ¡ME RECONOZCO Y CUENTO!.

Boletín Gobierno Municipal
Home / INICIAN LA CAMPAÑA SOY MASCOGO ¡ME RECONOZCO Y CUENTO!.
Back to News

Ciudad Acuña.- La Administración Municipal, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación inició la campaña Soy Mascogo   “Me reconozco y cuento”, derivada de la jornada “Soy Afro” que en México desarrolla el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Personal de esta dirección, encabezado por su titular Héctor Esquivel Hernández, junto a Benita Quiroz González, originaria de la reserva El Nacimiento del Municipio de Múzquiz, Coahuila, colocaron en las diversas oficinas municipales carteles alusivos a esta campaña.

Campaña que pretende mostrar a la comunidad que en México existen afrodescendientes  y que en Coahuila existe la comunidad Mascoga en el Ejido El Nacimiento, que por la falta de  fuentes de trabajo han llegado a nuestra frontera.

Acciones de respeto y reconocimiento a los afrodescendientes, son promovidas por la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación,  porque aún en pleno siglo XXI, existe la discriminación hacia ellos por su color de piel, su tipo de cabello y por su tono de voz.

“Nosotros presentamos a la comunidad que debemos respetar y a invitar a las personas afrodescendientes a que se sientan orgullosos de ello, sobre todo, algo muy importante para todos, a que  conozcan sus raíces”, manifestó Esquivel Hernández.

Por su parte, Benita Quiroz González, habló de su orgullo de ser mascogo y su anhelo de regresar a su comunidad que abandonaron por motivos de trabajo, pero a donde acuden, cuando los compromisos laborales se los permiten.

Además de la pega de carteles alusivos a la Campaña Soy Mascogo y etiquetas,  ésta dirección difundirá por la radio una serie de mensajes de sensibilización y respeto hacia las personas afrodescendientes.