Ignorancia.

Por: Alejandra Vanegas 4pnoticias.com
Home / Ignorancia.
ALEJANDRA VANEGAS

La campaña de Enrique Peña Nieto fue una de las más cuidadas de los últimos tiempos. Toda la maquinaria del PRI se puso en marcha para dejar de lado que durante su gestión como gobernador del Estado de México,  crecieron entre otros delitos los feminicidios que según una investigación de  Forbes México ya rebasan los de Juárez. Una relación muy cercana con su predecesor Arturo Montiel, quien ha corrido una suerte parecida a la del ex gobernador del Estado al mantenerse alejados no creo que por su voluntad de la vida pública sino más bien por el hecho de que sus dudosas acciones puedan “afectar” al partido, y muchas otras cosas consiguieron ser desviadas de la atención del electorado y tal pareciera que fue un “ente” sobrenatural el que estuvo en campaña. Al candidato siempre lo cuidaron y nunca estuvo realmente expuesto. Eso hasta que la juventud nos puso la muestra con aquel movimiento YoSoy#132, rápidamente sofocado en medio de una avalancha de descalificaciones y presuntos vínculos con partidos de izquierda. Ellos armados con su educación y debidamente informados lograron poner en aprietos esta cuidadisima campaña.

Ahora el que sale siempre  es el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.  El presidente no da la cara, no se expone, no se da cuenta que esa batalla ya está perdida, no se ha dado cuenta y nadie le ha informado que su negación a dar las explicaciones pertinentes de los temas que nos afectan le ha traído como consecuencia la desconfianza general de la nación. Esa es la táctica del PRI, sacarle la vuelta a los problemas medulares de hoy en día. El Presidente se tardó 11 días en hablar de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.  Este presidente ha llegado tarde a todos los eventos decisivos.

Aquí en México sus colaboradores pueden “blindarlo” y mantenerlo al margen de los problemas que enfrentamos. Pero en el extranjero es otra cosa.

Se ha convertido nuestro presidente en la visita “incómoda”  Amnistía Internacional criticó el trato cordial del Primer Ministro de Quebec,  Philippe Couillard quien dijo que en materia de derechos humanos México se mueve en la dirección correcta.

No podemos estar en lo correcto con tantos asuntos pendientes y un Presidente tan ausente.

Reitero que nuestro principal problema es la deficiencia que tenemos en materia educativa. Negarle la educación a un país es negarle un futuro. Si no estamos enterados realmente de lo que pasa sin montajes y sin trucos nunca vamos a poder tomar una decisión correcta para definir el rumbo de la Nación. Nuestros jóvenes que abandonando las escuelas tuvieron que integrarse a la vida laboral se enfrentan cada día a lo limitadas de sus oportunidades, se han enfrentado al terror de no entenderle a un cajero automático, de no poder entrar a realizar  una búsqueda exitosa por internet, de no saber defender sus derechos y respetar sus obligaciones, de no tener la preparación y el argumento para exigir la atención médica de la que deberían ser beneficiarios, son mudos ante las autoridades a quienes deben de exigir justicia porque no han tenido el acceso a la educación y día a día tienen que vivir con eso por la necesidad que tuvieron de abandonar las aulas para ir a ganarse el sustento.

Viva entonces nuestro Presidente con nuestro repudio y la constante reprobación a su desempeño, a su falta de liderazgo a su falta de transparencia, a sus deficiencias en conocimientos y cultura, a su deslucida y opaca participación en eventos con otros líderes mundiales, viva con eso porque se lo señalaremos siempre. Porque él sí tuvo los medios para educarse, para prepararse porque él no tuvo el reducido panorama que tienen hoy la mayoría de los mexicanos. Él simplemente no se educó porque no quiso y llegó a ser presidente porque nosotros lo permitimos.

 

aleEl Libro: Todos en algún momento de nuestra vida deberíamos leer esta novela  de Harper Lee ganadora del premio Pulitzer en 1961. La historia narra la vida en un pueblo ficticio de Alabama en la voz de una niña Scout, quien nos deja de manifiesto una verdad universal: Los niños nacen limpios de prejuicios, somos los adultos quienes envenenamos su inocencia.  Las vivencias de Scout, su hermano mayor y el amigo que les visita en las vacaciones,  hablan de la inclinación natural de los niños a aceptar a todo tipo de personas por diferentes que sean como es el caso de su misterioso vecino. La discriminación racial justificada por las leyes y por los usos y costumbres es un tema universal y desgraciadamente siempre actual. Esta historia lo tiene todo; calidez,  buenos,  villanos, el retrato de la integridad de un padre cuyo principal objetivo es educar a sus hijos con el ejemplo sin importar cuan doloroso pueda ser permanecer fiel a sus convicciones en prejuicio de su propia seguridad y la de sus hijos.  Con unos personajes perfectamente definidos y una trama por demás entretenida este es uno de los libros más importantes de la literatura reciente y bien vale la pena leerlo.

Música: Del soundtrack de la película: “Yo antes de ti” hay muchas canciones que ya están sonando  pero les pido que le den la oportunidad a tres  canciones:

Happy with me de Holychild, ideal para ejercitarse  por su acelerado y pegajoso ritmo.

Unsteady con X ambassadors,  con música sinfónica y armonía preciosa.

Photograph de Ed Sheeran,  muy cursi para esos momentos que ameritan serlo.

Espero sus opiniones y nos vemos en la próxima entrega.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search