Homologan con ley estatal horario de venta de alcohol en Saltillo

Por Camelia Muñoz
Home / Homologan con ley estatal horario de venta de alcohol en Saltillo
Back to News
Estatal

Saltillo, Coah.-  En maratónica sesión de Cabildo, la noche del jueves se aprobó homologar la venta de alcohol al horario que establece la ley estatal y que siendo presidente municipal, el hoy diputado priísta Jericó Abramo Masso decidió reducir media hora.

En la votación el presidente municipal, Isidro López Villarreal, se abstuvo en virtud de que pidió a los regidores de la Comisión de Gobernación postergar la presentación del dictamen, pero no lo consideraron porque estaba listo el documento que se aprobó con 13 votos a favor, cinco en contra. La reforma al reglamento con la cual se homologan los horarios de venta de alcohol incluye los giros de bar, que ahora podrá vender a partir de las 11:30 y continuará como estaba hasta las 2:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado. Se agregó el giro de Cervecería Artesanal saltillenses, que podrán vender de las 10:00 a las 23.00 horas, de lunes a sábado. Los expendios, supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales ahora podrán vender de las 10:00 a las 23:00 horas, de lunes a sábado. Los domingos el horario de venta será de 10:00 a 14:00 horas para el caso de la Cervecería Artesanal y los expendios, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia y supermercados.

Dicho horario aparece en la Ley estatal aprobada en la presente administración de Rubén Moreira Valdez, sin embargo el alcalde saltillense de ese entonces optó por reducir media hora la venta, mientras que el resto de la entidad mantenía el horario que marca la disposición legal. Los regidores del PAN presentaron el audio de la propaganda del gobierno estatal en el que hace alusión a que se mejoró la seguridad y aunado a ello argumentaron que Ramos Arizpe y Arteaga tienen un horario como lo marca la ley y esa media hora de diferencia que se tenía para la venta, generaba que los jóvenes,principalmente, se trasladaran a ese municipio a comprar alcohol. En tanto los priístas argumentaban que se generarían más problemas y lo que debió hacer el municipio es mantener el horario para que permanecieran esos índices de seguridad.

came4123@gmail.com