Gobierno no es omiso en combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad: Peña Nieto

Home / Gobierno no es omiso en combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad: Peña Nieto
Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su gobierno “no escapa, no es omiso ni es insensible ante lo que está en la demanda de la sociedad mexicana”, que es combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

Durante la sesión del Consejo Mexicano de Negocios, el mandatario expuso que “es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad por que, a profundidad y al fondo,vayamos a combatir la corrupción”.

Enfatizó que como gobierno y como presidente de la República es el primero en ser aliado de este esfuerzo, en estar de lado y en favor de esta asignatura “que reconozco está pendiente”, y que para combatirla debe haber un esfuerzo conjunto entre gobierno y de sociedad.

Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso, así como empresarios, llamó a trabajar en un frente común “que vaya más allá de la retórica”.

Combatir la corrupción será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito trabajan debidamente y de manera eficaz, pero también “si todos somos parte de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo para transformar realmente, culturalmente, nuestrogran lastre social que es el de la corrupción”.

Peña Nieto destacó que para ello fue creado el Sistema Nacional de Transparencia, que obliga a más sujetos, a más poderes y a más entes políticos a rendir cuentas claras del gasto y de la inversión, que informen a qué dedican los recursos públicos.

Asimismo se trabaja en el Sistema Nacional Anticorrupción, con mecanismos tanto de prevención como de sanción para quienes incurran en prácticas de corrupción.

La corrupción es un tema de orden cultural “pero también estoy convencido que se puede cambiar, que podemos modificarlo, que la cultura se hace todos los días en nuestro diario quehacer”.

(Con información de Notimex)

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search