Gobierno francés, en alerta ante otra amenaza

Con información de Excelsior
Home / Gobierno francés, en alerta ante otra amenaza

Larossi Abballa el asesino de un policía, advirtió convertir la Eurocopa “en un cementerio”

MAGNANVILLE.

Francia se encuentra otra vez en alerta ante un nuevo ataque terrorista, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), con el asesinato el lunes de un policía y su compañera por un joven radicalizado que amenazó convertir a la Eurocopa de futbol en “un cementerio”.

El agresor, Larossi Abballa, un francés de 25 años, mató a puñaladas a un policía en civil ante el domicilio de éste en Magnanville, al oeste de París, antes de atrincherarse en el interior de la vivienda.

Abballa fue asesinado cuando las fuerzas de élite tomaron la casa donde se atrincheró. Previamente había degollado a la esposa del policía ante el hijo de ambos, de tres años, que fue hallado “sano y salvo, pero en estado de conmoción” según el procurador de París, François Molins.

“Vamos a convertir la Eurocopa en un cementerio”, dijo Larossi Abballa en un video que pudo ver David Thomson, un periodista de la radio RFI, antes de que fuera retirado.

En reacción, el presidente francés, François Hollande, reclamó “una acción internacional resuelta” contra el terrorismo, tras el par de asesinatos.

El presidente de EU, Barack Obama, y su homólogo francés, Hollande, acordaron ayer por la noche en una conversación telefónica “aumentar aún más la cooperación” entre sus servicios de seguridad para afrontar la “amenaza” yihadista.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search