Saltillo, Coahuila- Familiares y amigos del ejido Las Viginias, en Francisco I. Madero, Coahuila, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para denunciar que elemento del Grupo de Armas y Tácticas Especies, hoy, Fuerza Coahuila asesinaron a Homero Perales Castillo, informó su esposa de Yadira González.
Los hechos ocurrieron cuando la familia llegaba a su casa y un auto pasaba a alta velocidad e iba a atropellar a una de sus hijas, por lo que se hicieron de palabras el conductor, Isaac Juárez Vázquez y el hoy occiso para después llegar elementos de la Policía Municipal, quienes luego lo entregaron a Fuerza Coahuila.
Una de sus hijas menores vio lo ocurrido y pidió que no se llevaran a su padre, quien era golpeado arriba de la patrulla.
La familia desconoció hacia dónde fue trasladado y de inmediato fue a buscarlo a distintos lugares, pero fue en vano porque ninguna corporación tenia registro de su detención.
La esposa de Homero afirma que todo fue muy rápido y que los elementos se dirigieron a su esposo de forma muy grosera: “¡eres tu perro!”. No les importó que estuvieran sus hijos menores ahí.
“Fue hasta el día siguiente que la misma policía le informó que su esposo había fallecido por asfixia y entregaron el cuerpo con evidentes golpes en varias partes de su cuerpo y un pie roto”.
Los manifestantes denunciaron que los abusos policíacos son también promovidos por el presidente municipal David Gustavo Flores, quien no los ha atendido.