El PRI y el Moreirato hicieron su trabajo para perder Coahuila, pero…

Por Camelia Muñoz Alvarado
Home / El PRI y el Moreirato hicieron su trabajo para perder Coahuila, pero…
Estatal, Local

hermans-16207-19042 (1)Los resultados del proceso electoral de este 5 de junio no sorprendieron a nadie: el PRI conocía que lo realizado por sus gobernadores no les dejaba mucho margen para una victoria, mientras que el PAN aprovechó esa coyuntura para ganar terreno y obtener el triunfo en estados donde no será fácil gobernar, tomando en cuenta las condiciones de inseguridad  que se viven ahora, como es el caso de Tamaulipas.

Aterrizando las nuevas condiciones políticas a Coahuila, los albiazules ven un panorama alentador para el 2017 y creen que tienen amplias posibilidades.

Sin embargo la situación del partido a nivel local y de su militancia no tiene el mismo nivel de trabajo que se hizo en esos estados donde ganaron ahora. Ahí superaron sus diferencias internas y respaldaron a sus candidatos ante las campañas negras, mientras que aquí entre ellos se descubren “los malos pasos” y el resultado es catastrófico.

Los panistas de Coahuila le apuestan a que los errores del PRI y el Moreirato, como su principal base y entendido como un régimen represivo y obsesionado con el poder, sean suficientes para obtener una contundente victoria en el 2017.

Lo cierto es que los albiazules no han logrado  dar un golpe certero a este régimen que sigue burlándose de los coahuilenses con la deuda pública, aunque el gobernador Rubén Moreira Valdez insista que ya no es tema para evadir las preguntas, mientras que a escondidas sigue pidiendo prestado.

Otro es la inseguridad que prevalece, aunque en los números se diga algo diferente y mientras que los titulares de la  Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Gobierno, Homero Ramos Gloria y Víctor Zamora Rodríguez, esconden información para no generar una percepción equivocada y mientras los abusos de sus elementos están a la orden del día.

A simple vista están la corrupción, la falta de transparencia (aunque presuman una ley que en la práctica no se aplica), el nepotismo, la agresión a la libertad de expresión, la reiterada violación a todos los derechos humanos, la ausencia de división de poderes, y muchos etcéteras, pero ningún partido político ni los “aspirantes a independientes” han hecho un trabajo constante y suficiente para evidenciarlo ante la población que lo ve como normal y a quien premian con programas sociales.

El PAN , como segunda fuerza política en Coahuila, espera que los votos surjan de manera espontánea y en momentos donde las campanas del triunfo  arrebatan el poder al tricolor en estados vecinos, creen que será natural una victoria el próximo año.

El PRI y Moreirato ya hicieron su trabajo para perder Coahuila, pero… ¿qué ofrecen y hasta dónde quieren hacer los panistas, o… hay alguien más?

came4123@gmail.com

twitter @Camemual

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search