El poder es el poder.

Por: Alejandra Vanegas
Home / El poder es el poder.
ALEJANDRA VANEGAS

Los artistas y los deportistas son los blancos favoritos de los sistemas tributarios de todos los países del mundo. Esto se debe principalmente a que la naturaleza de sus actividades genera riqueza en esquemas difíciles de contabilizar, (¿Cómo contabilizar el talento y la habilidad?), y a que también en muchos casos en lugar  de pagar los impuestos generados este tipo de personas prefieren gastar en  causas altruistas lo cual no es conveniente para los gobiernos ya que reduce los montos a gravar.

El pasado 3 de Junio del 2016 compareció Leo Messi en audiencia oral para defenderse de presunto fraude fiscal por un monto aproximado de 4.58 mdd en Barcelona España. Llamó mucho mi atención la manera tan estricta en la que se desarrolló esta audiencia. El juez  duramente le recriminó su falta. Leo dijo que “No sabía cómo se organizaban sus derechos de imagen” él y su padre han responsabilizado a sus asesores legales de mover sus ingresos a paraísos fiscales en Belice y Uruguay.

Al ver el video de esa audiencia, ver a un deportista cuya principal actividad es esa: hacer deporte no discursos y un juez inflexible no pude dejar de pensar en los interrogatorios a los que fue sometido el ex Gobernador del Estado también en España.

Messi solo tuvo a su igualmente confundido padre a su lado mientras que el ex gobernador tuvo a todo el aparato del Estado Mexicano para su defensa.

El profesor a diferencia de Messi es un consumado orador capaz de defenderse y representarse así mismo ante cualquier autoridad.

A Messi se le ha condenado a 21 meses de cárcel porque el mensaje de la justicia Española es muy claro: la implicación del futbolista en el delito esta evidenciada ya que firmar papeles es asumirlos.

Yo no estoy en contra de la presunción de inocencia, estoy en contra de la falta de ejercicio de la Justicia, estoy en contra de que simplemente nos roben y los encargados de cuidar nuestro patrimonio simplemente digan que no se puede hacer nada porque no fueron ellos. Y si no fueron ellos entonces ¿Quiénes si fueron? ¿Dónde está el dinero? ¿Qué acciones se toman por parte del “Inocente” gobierno actual para regresar el dinero robado al estado y de pasada limpiar el nombre familiar? ¿Por qué continua la opacidad en lo relativo a la transparencia y gasto público? ¿Hay detenidos? Si acaso los hay ¿Ya dijeron dónde está el dinero?

Al Capone fue considerado el responsable de la masacre de San Valentín en 1929 pero ni este ni sus múltiples presuntos crímenes fueron suficientes para procesarlo. Lo que finalmente lo llevó a la cárcel fueron los delitos de evasión fiscal. Pero en México no cabe duda que el poder es el poder.

Televisión: Los domingos pueden ver por TV Azteca la serie: “Hasta que te conocí” que relata la vida de Juan Gabriel, en lo personal se las recomiendo, es muy humana y retrata unos detalles muy personales de este ídolo Mexicano. Destacable la actuación de Dolores Heredia como la mamá de Alberto Aguilera Valadez.

Películas: El domingo 24 de Julio se transmitirá por TNT la apenas tercera edición de los premios platino del Cine Ibero Americano en punto de las 7:00 pm donde el actor Ricardo Darín recibirá el premio platino de honor. Este gran actor Argentino se convirtió en figura internacional con la película: “El secreto de sus ojos” realizada en el 2009 y acreedora al premio Òscar a la mejor película extranjera en el año 2010. Si es posible vean esta película y no “Secret in their eyes” una versión muy Hollywood que se hizo en 2015 contando como protagonistas con Nicole Kidman y Julia Roberts pero que dista mucho en historia  y actuaciones de la fuerza de la original. Manténganse informados en 4to poder noticias.

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search