Desde que se dieron a conocer los resultados preliminares de las elecciones a gobernador en diferentes estados de la república, donde se presentaba un claro mensaje de los mexicanos, el hartazgo hacia el PRI, entregando 7 gubernaturas al Partido Acción Nacional y sus aliados.
Al parecer los Priistas tienen el mismo punto de vista de por qué fracasaron, me refiero a que desde que los resultados se dieron a conocer todos los priista no bajan de corruptos, bandidos e inmorales a sus compañeros de partido que ahora enfrentan la crítica social mexicana incrementada por sus congéneres políticos, quienes buscan crucificarlos para lavar sus culpas, o bueno al menos eso parece.
Ya que este es el discurso que dejaron esta semana tanta figura Priista que llego a esta frontera como Javier Guerrero García y Jericó Abramo Masso ambos diputados federales que vinieron a presentarse con los votantes acúñenses, uno con la “raza humilde” y otro con los empresarios acúñenses, pero al fin de cuentas acarreando agua para su molino, la próxima elección a gobernador.
Al discursó de descalificación de sus colegas, muchos priistas le sumaron la idea de que esta pérdida es un hecho para reflexionar, para escuchar las necesidades del pueblo y sobre todo dicen para “actuar en consecuencia y resolver las necesidades de las personas” como lo refirió Jericó, una y otra vez en su visita.
¿Pero que no era esta la labor de un político? ¿Qué no se supone que debe de representarnos y abogar por resolver las problemáticas de quienes los eligieron? ¿Pues que habían estado haciendo durante 71 años en el poder?
Pues ahora resulta, que los “nuevos políticos”, los que no se vieron manchados por las derrotas electorales o por los casos de corrupción o por tratos con el crimen organizado o por cuanta cosa que el pueblo de México sabe, por la obra y gracia de Santo Tomas Moro, patrono de gobernantes y políticos, vienen como salvadores del pueblo que por más de 71 años vivió su mandato, opresión y saqueo.
Y bueno, quienes si se tomaron esto de sacar la basura, y muy enserio, fueron los amigos del comité municipal del PRI Acuña, ya que ni tardos ni perezosos para iniciar con el “escuchar del pueblo y resolver sus problemáticas” que se avientan la primera brigada de limpieza y servicios en la colonia Independencia, una colonia que según manifestó Cuauhtémoc Arzola Hernández, presidente del comité municipal a diversos medios que cubrieron el evento, desde hace tiempo le habían solicitado, sin embargo si fue desde hace tiempo por que los vecinos del lugar no lo recordaban dejando plantados a sus benefactores Priístas.
Las fotos que se presentaron en diferentes medios y atreves de las redes sociales, manifiestan lo anterior al solo observarse a miembros del PRI y uno o dos vecinos del lugar aprovechando los servicios de vacunación canina, en hora buena por los propietarios de mascotas responsables. Solo hasta que pasaron algunas horas vecinos se unieron a la jornada que ya pintaba para funeral.
En algunas fotos se puede ver a “Temo” pensativo como diciendo “Qué estoy haciendo aquí” o tal vez pensando en su amigo el regidor Alberto de Luna Sánchez, quien en esos momentos invitaba a empresarios y abogados a su casa para reunirse con Jericó Abramo Masso.
Será acaso que esta reunión con el diputado federal causo un disgusto al interior del partido o fue esta la razón de tantas reuniones secretas en tanto lugar se pudiera entre ambos miembros del tricolor Cuauhtémoc Arzola y Alberto de Luna, ya que se vio en varias ocasiones al presidente del partido llegar a eventos donde se encontraba el regidor para hablar a solas y también se les vio muy disgustados platicando a bordo de camionetas de su propiedad.
Tal vez el regidor vio mejor futuro en el diputado federal Jericó que en las opciones de casa, pues eso no se sabrá hasta más adelante pero lo que sí es seguro, es que el “NUEVO PRI” ya inicio “su nueva forma de pensar (campaña), después de una pequeña reflexión (derrota)”.
Sin más dejo esta pequeña reflexión:
“Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”
Esto continuará…
Saludos de: El Jabonero