El FBI ha revelado un mensaje de texto enviado por Omar Mateen a su mujer dos horas antes de perpetrar la masacre en el club Pulse en Orlando, que acabó con la vida de 49 personas e hirió a otras 53. Según publica ‘ABC News’, el mensaje decía: “Soy gay. Me odio a mi mismo y por eso hago esto”.

El autor de la matanza el club Pulse de Orlando (Florida) ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, residente en la localidad de Port St. Lucie (en Florida) y de origen afgano. Según ha confirmado la cadena CBS Mateen mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos a pesar de que el FBI le investigó en 2013 y 2014 por su simpatía con el Estado Islámico. Precisamente antes de entrar en la discoteca, Mateen llamó a los servicios de emergencia para jurar lealtad a este grupo terrrorista que, horas después de la matanza, reivindicó el atentado.

En declaraciones a NBC, el padre de Omar S. Mateen ha negado que los acontecimientos tuvieran que ver con la religión. Según ha asegurado, su hijo -que tenía licencia para armas, según los registros de Florida- se enfadó cuando vio a dos hombres besándose en Miami hace un par de meses y cree que este hecho puede estar relacionado con el tiroteo. “Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planeando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock, igual que el resto del país”, aseguró el padre del presunto autor.