‘Earl’ se localiza al noreste de Tabasco; descartan riesgos

Con información de INFORMADOR.MX
Home / ‘Earl’ se localiza al noreste de Tabasco; descartan riesgos
Back to News
Nacional

VILLAHERMOSA, TABASCO (04/JUL/2016).- La tormenta tropical “Earl”ingresó al país a las 17:30 horas de este jueves, tiempo del centro de México, a 20 kilómetros al este-sureste del Triunfo, Tabasco.

El sistema actualmente se localiza a 45 kilómetros al noreste de Balancán, Tabasco, y a 95 km al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se pronostican lluvias intensas con tormentas torrenciales en localidades de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche; intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Quintana Roo, e intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en áreas de Yucatán, además de vientos fuertes con rachas de hasta 65 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como oleaje elevado de hasta 2.5 metros en sus costas.

–Descartan peligro en Tabasco

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, descartó que Tabasco se encuentre en una situación de peligro o alerta roja a causa de la tormenta tropical “Earl”, afirmando que la intensidad de este fenómeno meteorológico se ha degradado al tocar tierra y además los niveles de los ríos y del Sistema de Presas se encuentran muy por debajo de su escala máxima, de manera que la situación está controlada.

Al encabezar la segunda sesión de la Comisión Estatal de Fenómenos Hidrometeorológicos para la Atención de Emergencias, el funcionario hizo un llamado a la población a no alarmarse ni caer en pánico y explicó que la alerta preventiva emitida es con el fin de coordinar esfuerzos entre las instituciones relacionadas con la protección civil para prevenir afectaciones y dar atención a la ciudadanía.

Rosario Torres afirmó que el gobierno estatal, en conjunto con la autoridades federales, los municipios y del Ejército Mexicano “estamos preparados para auxiliar y atender a la población por si el volumen de los ríos crecen y las comunidades de las zonas bajas se ven afectadas”, precisó.