Demócratas se miden en últimas primarias de EU

Fuente: Informador MX
Home / Demócratas se miden en últimas primarias de EU
Inicio

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-1317784 Los aspirantes a la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton y Bernie Sanders, se medirán mañana en seis estados de la Unión Americana en la recta final de las elecciones primarias, mientras el virtual nominado republicano Donald Trump ya saborea el éxito.

La etapa de primarias llegará prácticamente a su fin mañana, supermartes, cuando celebran elecciones California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Además, los comicios demócratas del 14 de junio en el Distrito de Columbia pondrán el broche de oro al agitado periodo de primarias, pero la jornada de mañana es crucial para las elecciones presidenciales pues se reparten 303 delegados en el bando republicano y 806, entre los demócratas.

Las opciones de Sanders son casi cero, teniendo en cuenta que la ex secretaria de Estado está a apenas 60 delegados de cruzar los dos mil 383 necesarios para convertirse oficialmente en la nominada por su partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

No obstante, tanto Sanders como Clinton han incrementado sus esfuerzos en California, que reparte de forma proporcional 546 delegados encargados de designar de manera oficial al candidato demócrata en la convención que se celebrará en julio en Filadelfia (Pensilvania).

En California, donde hay en juego 172 delegados republicanos, Trump se enfrenta a un Estado con 40% de población hispana, minoría en la que ha concentrado sus ataques.

El magnate ha repetido que quiere ganar en las elecciones presidenciales de estados en los que los republicanos no triunfan desde la década de 1980, como Oregón, Nueva York y la propia California, donde el último presidencial republicano en ganar fue George H.W. Bush en 1988.

EFE

Llaman a Donald Trumpa frenar ataques a juez

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Dos influyentes senadores republicanos pidieron a Donald Trump cesar sus ataques contra el juez hispano que preside una demanda contra la Universidad Trump, sumándose al amplio rechazo al tratamiento del magistrado federal por el casi seguro candidato presidencial del partido.

Un tercer republicano que también respalda a Trump llamó al millonario a comenzar a comportarse como “un potencial líder de los Estados Unidos”. “Todos le apoyamos ahora”, dijo el líder de la mayoría senatorial republicana Mitch McConnell, quien añadió que es hora de unificar el partido, no de “ajustes de cuentas ni resentimientos. Espero que él cambie su dirección”.

Los comentarios llegan además días antes de las primarias presidenciales en California, donde residen más hispanos que blancos. Es escenario de la última batalla grande entre Clinton y Bernie Sanders por la nominación demócrata.

A Trump no le queda competencia por la candidatura republicana, pero el millonario tiene problemas con los más altos representantes electos del partido.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search