Corren a Guadiana de marcha a favor del magisterio

Por Camelia Muñoz 4pnoticias.com
Home / Corren a Guadiana de marcha a favor del magisterio
Back to News
Estatal
IMG_9295Saltillo, Coah.- Aunque se ha convocado a distintos sectores de la sociedad a a apoyar el movimiento magisterial contra la reforma educativa y la represión contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en la marcha que se realizó este domingo en la ciudad de Saltillo se obligó al empresario Armando Guadiana Tijerina a abandonar el contingente cuando éste tomaba la calle Guadalupe Victoria.
Adelante iban algunos maestros con una enorme manta en la que pedían cesar la represión contra maestros, pero se les unió el aspirante a la candidatura independiente al gobierno de Coahuila y el malestar no se hizo esperar: El contingente no avanzaba, hasta que uno de los participantes pedía al empresario salirse de la marcha y el resto gritaba “¡Fuera Guadiana!”.
Casualmente quien pedía que se retirara era un militante de Morena, partido al que junto con quienes se decían comunistas sí se le permitió participar.
“No me molesta, son problemas internos de los maestros, pero cuando se entera la ciudadanía, pues debemos de apoyar a la gente”, dijo el empresario quien terminó por encaminarse hacia la banqueta y desde ahí observar el paso de la marcha.