Clinton se declara la primera candidata presidencial de EU, por uno de los partidos grandes

Fuente El Nuevo Herald
Home / Clinton se declara la primera candidata presidencial de EU, por uno de los partidos grandes
Inicio

Hillary Clinton proclamó su victoria este martes en la contienda por la nominación presidencial del Partido Demócrata y, con ello, su conversión en la primera mujer que encabeza a uno de los principales partidos en la disputa por la Presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, falta que se formalice su candidatura, y se espera que suceda con toda probabilidad en la convención demócrata de Filadelfia (25-28 de julio).

Hablando en Brooklyn, Nueva York, en una noche en la que ganó las elecciones primarias de New Jersey, Clinton dijo a partidarios que estaban presenciando un momento histórico.

“Gracias a ustedes, hemos logrado un hito. Primera vez en la historia de nuestra nación que una mujer será la nominada (presidencial) de un partido grande”, enfatizó.

Según proyecciones de medios de comunicación, Clinton obtuvo 60% de los votos en Nueva Jersey frente a 40% obtenido por el senador Bernie Sanders.

Clinton agregó que la victoria “pertenece a generaciones de mujeres y hombres que lucharon y se sacrificaron e hicieron posible este momento”.

Por su parte, el otro aspirante demócrata, Bernie Sanders ganó las asambleas del Partido Demócrata en North Dakota.

The Associated Press declaró a Clinton virtual nominada presidencial en la víspera de las elecciones del martes en media docena de estados, pero Sanders ha prometido luchar hasta que todos los superdelegados hayan decidido a quién apoyan. Clinton tiene ventaja sobre Sanders tanto en delegados obtenidos como en superdelegados.

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search