Ciuda Acuña, Coah.- La joven detenida en el puente 2 de Eagle Pass Tx. El 6 de agosto pasado con un cargamento de psicotrópicos valuado en 500 mil dólares, Lucía Manaby Villarreal, dijo en el momento de ser detenida que le pidieron cruzar a la Unión Americana, unos paquetes con “medicamentos” y a cambio le pagarían por ello, pero no sabía que eran psicotrópicos; ella solo sabía que era medicamento que iba escondido en su vehículo, mismo que desde junio de 2016 está registrado a su nombre; sin embargo trasciende información a 4pnoticias de que la autoridad migratoria de Estados Unidos, cancelaría las visas de turistas del diputado Ricardo Saldivar y su hija Alejandra Saldivar, proceso que está en curso debido a las investigaciones del caso y que involucran al legislador coahuilense y a su hija.
“Una denuncia de familiares de Manaby Villarreal, ante la autoridad migratoria de Eagle Pass Tx. Aceleraría el proceso de cancelación de visas para los Saldivar, pero deben presentarse a denunciar” dijo un experto en casos migratorios en la Unión Americana y bien relacionado en el ámbito federal, consultado por 4pnoticias.com
Lucía Manaby, había tramitado recientemente su visa de turista y declaró que era la primera vez que cometía una acción del tipo que la mantiene presa en Del Río Tx. Con 6 meses de embarazo y cuyo proceso podría prolongarse hasta 10 meses.
Cabe la posibilidad de que Manaby haya sido engañada y el vehículo reportado ante aduana de Eagle Pass Tx. Para que fuera detenida al momento de cruzar, sin embargo esta posibilidad es remota debido a la cantidad de psicotrópicos que llevaba ocultos; de ser así, habrían ocultado una cantidad mínima de sustancias, lo que habría bastado para su detención, mencionó la fuente.