Aumenta pobreza en Coahuila según Coneval

Por Camelia Muñoz
Home / Aumenta pobreza en Coahuila según Coneval
Estatal
Saltillo, Coah.- Los esfuerzos del gobierno de Coahuila por publicitar avances en materia económica y su repercusión en mejores ingresos para la población, así como la atención de las necesidades básicas, no tuvieron el resultado esperado porque aumentó en el 2014 la pobreza y pobreza extrema, según el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Dicho documento presentado hace unos días, precisa que el estado de Coahuila se ubica en ese rubro junto con Morelos, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa, Hidalgo y Baja California Sur.
El informe señala que del 2012 al 2014 hay 17 mil coahuilenses más en pobreza extrema. De 92 mil 700 que había antes, hace dos años sumaban 109 mil 700, mientras que en el nivel de pobreza se incrementó de 799 mil 300 a 885 mil 800 personas.
El informe se presenta cada dos años y los aspectos para medir la pobreza son: ingreso corriente per cápita, rezago educativo promedio, acceso a servicios de salud, seguridad social,calidad y espacios de la vivienda, acceso a los servicios básicos en la vivienda, acceso a la alimentación, grado de cohesión social.
El documento de CONEVAL contradice lo que en el 2014 el gobernador Rubén Moreira Valdés dio a conocer en su Tercer Informe de Gobierno en el que establece que al coordinar los esfuerzos con la federación, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y la Pobreza permitió beneficios a 30 mil personas  y hasta presumió que se promulgó una ley con la cual se impediría que la población cayera en pobreza.
came4123@gmail.com

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search