Camión atropella a una multitud en Niza y causa decenas de muertos y heridos

Con información de Diario Las Américas/Foto Nexdoorarab
Home / Camión atropella a una multitud en Niza y causa decenas de muertos y heridos
Back to News

París Francia.- El autor del atentado de Niza, en el que murieron al menos 73 personas y más de un centenar resultaron heridas, llevaba el camión que conducía cargado con armas, explicó el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a “BFM TV”

La cifra de muertos por el ataque con un camión contra una multitud en Niza dejó un saldo de al menos 80 muertos, informó el diario “Le Figaro” en su edición online esta madrugada (hora local) en base al gabinete de crisis del Ministerio del Interior, publica dpa.

Se trata del peor drama en la historia de la ciudad, escribió el presidente de la región, Christian Estrosi ensu cuenta de Twitter. El camión estaba cargado con armas, aseguró el político a la cadena BFMTV.

Un camión atropelló este jueves a una multitud que festejaba el 14 de Julio, Día de la Independencia. El incidente, que muchos califican como un atentado terrorista, se produjo en un lugar altamente turístico, llamado El Paseo de los Ingleses.

Una vez concluidos los fuegos artificiales del festejo del feriado nacional francés, el camión atravesó la multitud, según CNN.

El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad, señaló a medios franceses el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert, dijo EFE.

El fiscal antiterrorista Francois Molins, asegura que todo parece indicar que se trata de un atentado, según publica el diario El País.

Reportes recientes de CNN confirman que hubo intercambios de disparos entre los conductores del camión y la Policía.

Según la agencia de noticias dpa, la Prefectura local considera posible que haya sido un atentado y llamó a la población a permanecer en sus hogares.