ANALIZAN SITUACIÓN DEL CAMPO EN REUNIÓN DE CONSEJO DE DESARROLLO RURAL.

Boletín Gobierno Municipal
Home / ANALIZAN SITUACIÓN DEL CAMPO EN REUNIÓN DE CONSEJO DE DESARROLLO RURAL.

Acuña, Coah., En reunión ordinaria del  Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, fue analizado el avance del Programa Concurrencia 2016, en el que,  en una primera etapa productFOMAGROP-4ores del Municipio de Acuña participan con 16 proyectos y esperan que otros tres sean incluidos.

Reunión celebrada en la presidencia municipal, a la que asistieron representantes de ejidos, comunidades rurales y colonias agrícolas, así como de la Asociación Ganadera Local, que presidieron el Director de  Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías y el encargado de la Coordinación Norte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Alfredo Martínez Murillo.

Al momento en torno al Programa de Concurrencia 2016, ya fueron validados 16 proyectos,  el Municipio de Acuña ya depositó el recurso económico correspondiente al 20% del costo total; mientras los productores esperan, una vez que otra instancia regional valide los proyectos, se inicie el proceso de depósito a favor de los productores.

“Cada productor tendrá que acudir con su proveedor con quien cotizó, para hacerle la solicitud del bien, se hacen los depósitos, y posteriormente el productor acude a las  ventanillas de fomento agropecuario con la evidencia, nos hacen un llamado y vamos, y tomamos fotografías”, manifestó Encinas Macías.

Proyectos que incluyen equipamiento y mejoramiento de las unidades pecuarias en infraestructura tipo agrícola y ganadera, que de acuerdo al convenio de aportación entre los tres niveles de gobierno el municipio aportará el 20% de los recursos y las instancias estatal y federal el restante 80%.

Durante esta reunión los productores fueron convocados a atender el Censo Agropecuario  Nacional que se realizará tentativamente en los meses de septiembre y octubre de este año.  Además,  a participar mañana 10 de agosto en taller sobre la movilización de ganado.

Taller que ofrecerán a partir de las 10:00 horas, en la Asociación Ganadera Local, a la que han sido convocados autoridades ejidales y organizaciones ganaderas, a través del cual les asesorarán en torno a los requisitos para la movilización de ganado, de acuerdo a leyes y normas.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search