Alertan por fraude con SEDESO e INE Acuña.

Por Ricardo Ramírez.
Home / Alertan por fraude con SEDESO e INE Acuña.
Back to News

IMG-20160610-WA0001Ciudad Acuña.- Mediante páginas y grupos de las redes sociales una persona de nombre “Javier Orozco” oferta a nombre de SEDESO vacantes para capturistas de datos para mujeres y hombres con un sueldo de 2,200 pesos, sin embargo se trata de un fraude.

Marcos Villarreal, coordinador en la región norte explicó que tanto a nivel nacional como estatal la SEDESO no ofrece dichas vacantes y dice desconocer a la persona que oferta estos empleos.

También explica Villarreal, esta persona pide a los interesados se comuniquen con él, mediante una llamada  telefónica, para después explicar que para quedar contratados tienen que realizar un curso de capacitación con un valor de 500 pesos que tendrán que ser cubiertos a la brevedad.

Este sistema de estafa fue usado recientemente para estafar a cientos personas con la promesa de un empleo similar en las oficinas del Instituto Nacional de Electoral.

Hasta el cierre de esta edición no se ha tenido reporte  de autoridades sobre personas que hayan perdido dinero con esta trampa, sin embargo en las instalaciones de la SEDESO se recibieron mas de 60 quejas y comentarios sobre estas vacantes.

por parte del INE, sus representantes en Coahuila mediante comunicados refieren que el mismo sistema fue utilizado en últimos días para estafar a cerca de 10 personas, ya que una persona de nombre Alondra Arena Duarte, a través de Facebook oferta vacantes para capturistas de datos, sin embargo dentro de los requisitos solicita se cubra un costo de $500.00 para realización de estudios médicos.

Ambas dependencias han asegurado que es completamente falso y que la única forma de contratación que ellos llevan a cabo, es en contacto directo con los interesados.