Alarmante; suicidio No. 12 en ciudad Acuña; joven de 16 años.

Por Ricardo Ramírez
Home / Alarmante; suicidio No. 12 en ciudad Acuña; joven de 16 años.

Ciudad Acuña, Coah.- Joven de 16 años se quita la vida colgándose de su regadera en el fraccionamiento Fundadores; fue en la Calle Pedro Coronel No. 310 dónde se registró el suicidio numero 12 de este 2016, en ciudad Acuña.suicidio 9 agosto 2016

Se trata del joven Alfonso Hernández Castañeda, quien por motivos aún desconocidos se colgó de la regadera en su domicilió con un cable. El equipo de periciales de la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado)  no encontró recado póstumo que indicara los motivos por los que el joven decide suicidarse.

El cuerpo fue encontrado por su madre la señora María Castaño Moro de 36 años de edad, quien descolgó a su hijo y solicitó el auxilio de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo ya nada pudieron hacer; horas después se supo que el joven se quitó la vida en las primeras horas de este martes 9 de agosto.

ACCIONES DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

Apenas el 8 de agosto, el gobierno que encabeza Lenin Pérez Rivera, emitió la información para la realización del Foro “Prevención del Suicidio en Jóvenes”

El Gobierno de Unidad, en coordinación con la Comisión de Juventud de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, convoca a la comunidad acuñense a participar en el Foro “Prevención del Suicidio en Jóvenes” que se realizará el viernes 12 de agosto en la Infoteca Municipal a partir de las 09:30 horas.

Comisión de Juventud que se ha coordinado con diversas dependencias del Gobierno de Unidad, entre éstas, la secretaría técnica y las direcciones de salud y educación, para celebrar el foro, en el que han confirmado su presencia cinco  diputados federales, que tratarán este tema.

El Secretario Técnico Felipe Basulto Corona, señaló que si bien se busca la prevención de suicidios en jóvenes, el problema se ha generalizado “La idea es que este foro sea incluyente, sea participativo;  estamos invitando a toda la ciudadanía, principalmente a aquéllos que han tenido algún problema, o que han tenido la experiencia cercana de algún familiar o amigo”.

Detalló que el foro se realizará de las 09:30 a las 12:30 horas, con la participación de los diputados federales y de dos expositores de talla internacional, que orientarán sobre cómo identificar los síntomas, no solo de jóvenes sino de toda persona que tenga el propósito de atentar contra su vida.

“La invitación es abierta a todas las instituciones educativas que estén en funciones, a los profesores para que transmitan el mensaje, a los padres de familia  y desde luego a los jóvenes”.

Por su parte el Director de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo, aseveró que si bien el suicidio lo generan múltiples factores, algunos de ellos son producto de una disfunción familiar o por la falta de oportunidades.

“Vendrá gente muy preparada de la Ciudad de México a impartir este foro, vamos a tener la participación de todas las direcciones municipales, entre éstas la de educación, de atención a la juventud y el DIF municipal”.

Refirió que el suicidio es un tema que han analizado en el Consejo Municipal de Salud, dado que durante el 2016 se han registrado once suicidios y en el 2015 se generaron 18.

Con respecto al 2016, dijo que se generó uno del sexo femenino y 10 varones, que utilizaron el método de ahorcamiento para terminar con su vida. “No queremos un suicidio más en nuestra localidad, por ello la invitación a toda la comunidad a acudir al foro que se realizará el próximo viernes”.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search