Ciudad Acuña, Coahuila.- El titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social en el estado, Dr. Apolonio Armenta Parga, Estuvo en ciudad Acuña este martes, para girar instrucciones al personal que aún permanece en las instalaciones del CERESO (Centro de Reinserción Social) sobre el trámite para cartas de no antecedentes penales, debido al cierre de las instalaciones del CERESO.
A partir de esta fecha el trámite para cartas se tendrá que realizar en el CERESO de piedras negras, el costo de la carta es de $122.00 pesos más el pasaje o gasolina, se haría un gasto aproximado de 400 pesos para obtener el documento en mención.
En Acuña, se tramitaban alrededor de 1,200 cartas de NAP al mes y tan solo la industria maquiladora requería unas 140 cartas por semana de sus solicitantes de empleo; un problema serio si tomamos en cuenta que quienes solicitan la carta para obtener un trabajo es porque no están teniendo ingresos fijos.
Otros afectados serán los preliberados (Personas sentenciadas a quienes el juez otorgó el beneficio de libertad anticipada, sujetos a vigilancia semanal) Firmaban en el CERESO Acuña sin costo alguno, los ponían a trabajar haciendo limpieza general interna y externa.
Ahora tendrán que acudir semanalmente al CERESO en Piedras Negras, donde al parecer pagan por firma semanal 100 pesos mas gastos de pasaje.
¿Por qué permiten que se lesione de esa manera el bolsillo ya de por si castigado de los acuñenses?
¿Por qué no se permite que el trámite de cartas de no antecedentes penales, se quedé en ciudad Acuña?
¿Se toman medidas y decisiones de escritorio o es con toda la intención de afectar y castigar?
4pnoticias.com