Náufragos

Artículo: Lo sostengo/Por Camelia Muñoz

Náufragos

Saltillo, Coah.-  El fin de semana estuvo con mucha actividad política en el estado: por un lado llegó Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, a disque transmitir mensaje de unidad y lucha del tricolor en un momento que es por demás incómodo para ellos, mientras que el PAN tuvo su asamblea estatal donde salieron varios trapitos sucios. Ambos siguen sin ver la nueva realidad que los tiene en el precipicio.

Empecemos con el tropezón de Alejandro Moreno quien viene hablar del nuevo reto del PRI y decirle a la mayoría de los mexicanos que se equivocaron al elegir a Andrés Manuel López Obrador y a los morenistas.

Parece que el tal “Alito” nomás no le cae el veinte que su secretaria general y los priístas coahuilenses que lo acompañan, incluyendo al santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Angel Riquelme Solís, no son una muestra de que son mejores administradores y mucho menos honestos.

Veamos: a su secretaria general, Carolina Viggiano, que mientras era diputada federal se daba baños de pueblo en algunos momentos como presidenta del DIF del estado, pero logró que se entregaran contratos a empresas de Hidalgo para los famosos desfiles navideños, entre otros eventos; además de que era un secreto a voces que sus familiares integraron un medio de comunicación en internet al cual le daban una buena tajada de dinero por publicidad.

Otro de los tricolores coahuilenses mal vistos, es Eduardo Olmos Castro, expresidente municipal de Torreón y en cuya administración aumentó la inseguridad y violencia, sin contar que varios de los abusos cometidos en su gobierno han sido analizados por organismos internacionales como Amnistía, por violación de mujeres y homicidios.

Incluso en su gobierno y en el de Riquleme Solís se encontraron severas irregularidades al rebajar ingresos a los empleados y convertirlas en “cuotas” que fueron a dar a la Fundación Colosio.

Ya ni hablemos del esposo de Viggiano, el exgobernador Rubén Moreira Valdez, que entre empresas fantasma, desvío de recursos y la criminalización de quienes lo criticaban, caracterizaron su gobierno como una auténtica dictadura.

Este es el entorno en el que el nuevo líder del PRI quiere convencer.

En el PAN, Jesús de León Tello quiere posicionar al albiazul, pero las rencillas siguen entre los distintos grupos que quieren el control, aunque ninguno logró mejorar la preferencia  del partido en las últimas elecciones.

Su planteamiento de que el enemigo para ellos es el PRI, debe ser compartido con los distintos actores, porque se andan desgastando en tirarle a López Obrador cuando en Coahuila las cosas siguen peor que cuando andábamos mal y como diputados no quieren verlo y los presidentes municipales se han quedado callados.

No es que a nivel nacional estén mejor las cosas, pero como que quieren posicionarse en las críticas hacia el gobierno federal y olvidan la inmundicia local.

Muy desafortunado el comunicado que este lunes emitió la Fiscalía General de Coahuila en torno a la muerte de una mujer en la ciudad de Saltillo. Si bien clasifica el delito de su agresor como responsable de desaparición forzada con agravante de ser una mujer la víctima y quien era su pareja, con lo cual se elimina que el delito principal sea el feminicidio y con ello se maquillen las cifras sobre la violencia contra las mujeres.

Los operativos que este lunes la Administración General del Estado inició contra los deudores de derechos vehiculares fue como una bofetada doble a la gente que quedó muy lastimada por las compras de útiles escolares.

De acuerdo con abogados, ni el gobierno estatal y menos los municipios pueden decomisar los vehículos con placas vencidas, a menos que ya tengan abierto un proceso judicial para exigir el pago respectivo. Esperamos conocer el punto de vista de la Comisión de Derechos Humanos sobre el tema y que sepa que no sólo debe estar pendiente de Torreón, sino de los abusos que se cometen en Saltillo y otros más.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search