Nadie interesado para ser fiscal general; gobernador lo designaría

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Nadie interesado para ser fiscal general; gobernador lo designaría

Nadie interesado para ser fiscal general; gobernador lo designaría

Saltillo, Coah. – A una semana de emitirse la convocatoria para el registro de aspirantes a la Fiscalía General, no ha habido interés y nadie se ha registrado para buscar dicho cargo por porque de no haber al menos 10 competidores, sería el gobernador Rubén Moreira Valdez quien lleve a cabo la designación y el hoy fiscal interino, Homero Ramos Gloria, puede participar, señaló el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, que a su vez replica los requisitos que establece  la Constitución Política del Estado, si no hay diez inscritos como mínimo sería el mandatario quien determine el nombramiento en el cargo, que de forma interina ocupa Homero Ramos Gloria, al cambiar de nombre la Procuraduría General de Justicia en el Estado a Fiscalía General.

“No hay registrados, pero algunos diputados dicen que hay  varios interesados. Yo lo que quiero es que haya más de 10”, dijo.

Según el diputado local si no se juntan diez interesados, el gobernador nombrará un interino y manda una terna que no necesariamente sean los que estén inscritos.

Respecto a la participación de Homero Ramos Gloria dijo que hasta el momento no ha expresado que quiera inscribirse, pero sí puede hacerlo porque la ley se lo permite y a diferencia de lo ocurrido a nivel federal, puede tener el pase automático si se registra y resulta seleccionado.

“No se ha registrado y la convocatoria está abierta y queremos que haya mucha gente para por lo menos escoger a 10, para que de entre ellos el gobernador mandaría la terna. Nosotros ya aprobamos la ley conforme a la federación y ahí lo incluía y nosotros ya emitimos la convocatoria y no la podemos modificar, porque se pueden amparar y nos paran el proceso”.

NOMBRAM A SUSTITUTOS DE COMITE DE SELECCION

Por otro lado, el diputado dio a conocer que fueron designados como sustitutos a dos integrantes del Comité de Selección al empresario Jesús María Ramón y el doctor Luis Alfonso Carrillo González, al renunciar Sergio Dávila Flores y Roberto Cabello Elizondo.

Su designación causó oposición de los diputados panistas, debido a que prevalece la mayoría de hombres. Lariza Montiel Luis calificó esto como excluyente, discrminatoria y poco ética.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search