Municipio de Morelos suspendió pago a pensionados desde 2014

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Municipio de Morelos suspendió pago a pensionados desde 2014

Municipio de Morelos suspendió pago a pensionados desde 2014

Saltillo, Coah.- La Comisión De Derechos Humanos en el Estado de Coahuila emitió una recomendación al municipio de Morelos por haber suspendido le  pago de pensiones a dos personas que denunciaron los hechos, pero durante la investigación recibieron informes que fueron cinco los ex burócratas afectados.

La recomendación establece que el municipio gobernado por Juan Gabriel Garza debe pagar las pensiones desde la primera quincena de enero del 2017 a la fecha, así como informar el motivo por el cual se realizó la medida de suspenderlos el pago a las personas de la tercera edad.

También tendrá que aplicar procedimientos administrativos a los funcionarios que llevaron a cabo la acción, con la cual se afectó los ingresos a las personas que prestaron su servicio al municipio.

El ombudsman tardó tres años en resolver el asunto y en la investigación realizada encontraron tres personas mas afectadas con la decisión del Ayuntamiento de suspenderles el pago de pensiones vitalicias.

De acuerdo con uno de los afectados, un funcionario municipal le informó que el motivo fue que debían prestar el servicio con al menos 35 años y por ello se resolvió suspender sus pagos, pese a que eran sus ingresos al llegar a la edad de jubilación.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search