Mujeres no tienen preparación para ser candidatas; dice Partido de la Revolución Coahuilense

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Mujeres no tienen preparación para ser candidatas; dice Partido de la Revolución Coahuilense

Mujeres no tienen preparación para ser candidatas; dice Partido de la Revolución Coahuilense

Saltillo, Coah., El representante del Partido de la Revolución Coahuilense, Francisco Botello Medellín, señaló que las mujeres no están preparadas para participar en el próximo proceso electoral para renovar la gubernatura, el Congreso del Estado y los 38 ayuntamientos.

Durante la sesión en la que se establecieron lineamientos para garantizar la paridad de género en las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, el representante señaló que era difícil cumplir con la normativa porque las mujeres no estaban preparadas para competir.

“Mucha gente no querer participar. No es  fácil participar en la elección en estas condiciones. Es cierto y las mujeres no están preparadas, y no por falta de capacidad, es que no están preparadas para entrar en un proceso electoral. La capacidad la tienen  a lo mejor más que muchos hombres, pero para entrar a un proceso electoral, no”.

En respuesta, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, le dijo que en los cursos de capacitación acudieron muchas mujeres, incluyendo de su partido, a conocer del tema de equidad y género por lo que suponer falta de capacidad es un acto de discriminación.

En la sesión, el Instituto Electoral de Coahuila aprobó dos de las coaliciones de los partidos políticos y dejó sin efecto la del Partido Joven con el Social Demócrata Independiente para postular candidatos a dos de los ayuntamientos por incumplir con requisitos.

Los consejeros aprobaron la coalición formada por el PRI, Pañal, Verde Ecologista, Socialdemócrata,, Joven, de la Revolución Coahuilense y el Campesino y Popular; así como la del  PAN con Unidad Democrática, Primero Coahuila y Encuentro Social.

La negativa a la del Partido Joven y Socialdemócrata es porque sólo era para dos ayuntamientos y debería hacerlo para mínimo un 25 por ciento de los cargos, además de que no se  presentó la documentación correspondiente.

La medida provocó el malestar del representante del Partido Joven, Julio Aldape, dijo que los consejeros debieron de pedir información sobre las firmas que no estaban reconocidas, pero sostuvo que esto lo llevarán a los tribunales.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search