Mueren cuatro por influenza en una semana

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Mueren cuatro por influenza en una semana

Mueren cuatro por influenza en una semana

Saltillo, Coah.- En la última semana se duplicaron las muertes por influenza en el estado de Coahuila, al registrarse otros cuatro  para un total de 8 decesos y 78 casos confirmados, dio a conocer mediante un comunicado la Secretaria de Salud local, mientras que la debe decía a nivel federal ubica a la entidad en quinto lugar en cuanto a casos confirmados y tercero en lo que corresponde a cantidad de personas que pierden la vida.

Al ciudad de Saltillo concentra la mayor cantidad de casos con siete de ellos y uno más ocurrió en Torreón.

Las recientes defunciones ocurrieron dos en el Hospital General y otra en la clínica 2 del IMSS; todas de mujeres de 55, 61, y 66 años de edad, así como un varón de 64 años que murió en el Hospital Universitario.

Todos ellos tienen como común denominador el no haberse vacunado y tener padecimientos crónicos”, informa la dependencia estatal.

La Secretaría de Salud dio a conocer también que la población debe mantener medidas preventivas para evitar complicaciones de su salud, entre ellas  el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la limpieza continua de espacios y superficies comunes, toser o estornudar tapando nariz y boca con pañuelo y antebrazo y no escupir, además de permanecer en casa si está enfermo y vacunar a niños y ancianos.

Recent Posts

Leave a Comment