Morenistas acusan de “traidora” a diputada

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Morenistas acusan de “traidora” a diputada

Morenistas acusan de “traidora” a diputada

Saltillo, Coah.-  Integrantes de Morena se manifestaron de nueva cuenta contra la legisladora de su partido, Elisa Catalina Villalobos Hernández y provocaron la suspensión por casi media hora de la sesión en el Congreso del Estado.

Encabezados por el presidente del Consejo Estatal, Raúl Yeverino, los morenistas gritaron a la legisladora “traidora” y “fuera, fuera!”, cuando ésta se encontraba en tribuna para leer una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Estado para regular la comparecencia del secretario de Finanzas en la presentación del paquete financiero anual.

Desde el inicio de la presente legislatura, los seguidores de Morena han cuestionado el actuar de la diputada local al respaldar los planteamientos que presentan los legisladores del PRI y rechazando los de otros partidos en temas relevantes como la deuda estatal adquirida de forma ilegal, además de otros actos de corrupción como las empresas fantasma y modificaciones al presupuesto.

Los gritos no cesaban pese a que la legisladora hizo varios intentos de seguir con la lectura, subió la voz y el sonido ambiente del salón disminuyó para evitar que se escuchara la manifestación, pero todo fue en vano porque los morenistas no dejaron de agredir verbalmente a la legisladora de su partido.

En varias ocasiones, el presidente de la mesa directiva, Jaime Bueno Zertuche, hizo el llamado a guardar silencio y dejar que se desarrollaran los trabajos legislativos pero ni siquiera Villalobos Hernández lo escuchaba ya que seguía leyendo su propuesta.

Posteriormente la diputada enfrentó a sus compañeros de partido a quienes les dijo que el traidor era el diputado Benito Ramírez, quien hace 15 días renunció a la bancada de Morena y al partido para declararse independiente, para evitar que dicho organismo político pudiera asumir la Junta de Gobierno del Poder Legislativo como le correspondía al ser el tercer partido con mayor cantidad de votos obtenidos en la elección del 2017 en la que ninguno obtuvo mayoría absoluta y el puesto se ha rolado entre el PRI y PAN.

“Me voy a dirigir aquí a los presentes que están diciendo que soy yo una traidora. El traidor es él porque él está abnadonando al partido que lo trajo a esta diputación a ocupar esa curul; me parece que están equivocados en la percepción”, les dijo y lo que motivó que los gritos fueran más fuertes y Bueno Zertuche decretara un receso por no haber condiciones para proseguir.

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search