Morena designa a priístas de candidatos: Claudio Bres a Piedras Negras

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Morena designa a priístas de candidatos: Claudio Bres a Piedras Negras

Morena designa a priístas de candidatos: Claudio Bres a Piedras Negras

Saltillo, Coah.- Claudio Mario Bres Garza será el candidaro de Morena y la Coalición “Juntos Haremos Historia” en Piedras Negras, según definió la Comisión Coordinadora de dicha coalición y con ello se rechazó el registro de Lorenzo Menera.

Así Bres Garza forma parte del grupo de priístas que encabezarán las planillas a los ayuntamientos por parte de Morena. Lo otros son: José Santos Carmona Moreno; en Frontera se designó a Rogelio Ramos Sánchez, quien además fue subsecretario de Gobierno con Rubén Moreria; en Torreón se designó al exregidor tricolor durante el gobierno municipal de Miguel Angel Riquelme Solís, Ignacio Corona Rodríguez.

En dichos municipios, así como en Matamoros, Francisco I. Madero, Ocampo y Parras, la coalición registró dos planillas, mientras que San Pedro de las Colonias fueron tres.

Cabe destacar que en los municipios de Parras y Ocampo, Morena y la Coalición que tiene como candidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador, rechazaban cumplir con el principio de equidad y género al registrar hombres en los municipios donde correspondía a las mujeres.

En ese sentido, y ante la resistencia de la coalición, fue el Tribunal Electoral de Coahuila que los obligó a aceptar la candidatura de Jovita López Pérez, en Ocampo y Margarita Cania Esquivel, en Parras de la Fuente y así tendrá candidatos en 35 de los 38 ayuntamientos, de los cuales 18 son mujeres y 17 son hombres.

Recent Posts

Leave a Comment