Moreira pide difundir la violencia que viven estados vecinos

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Moreira pide difundir la violencia que viven estados vecinos

Moreira pide difundir la violencia que viven estados vecinos

Saltillo, Coah.- En una gira de trabajo por Castaños, el gobernador Rubén Moreira Valdez pidió a medios de comunicación difundir la ola de violencia que se vive en estados como Tamaulipas, Nuevo León y Durango, con el fin de validar lo que desde el año pasado ha dicho: que si gana la oposición regresará la delincuencia”. En estos lugares ya no gobierna el Partido Revolucionario Institucional.

El mandatario ha hecho énfasis en sus recientes eventos que la violencia en otros estados, principalmente los vecinos, es resultado de que gobiernen otros partidos o los independientes y lo mismo ocurrirá en Coahuila.

Este lunes en Castaños dijo que no se trataba de hacer un llamado para que la gente no viajara a estos lugares: “Yo lo que digo es que veamos cómo están las condiciones de seguridad en otros estados de la República”.

Una reportera le especifica que si se trata de  Nuevo León y Tamaulipas y la respuesta del mandatario fue: “Véalo usted en los medios, ustedes lo han sacado en los medios como en un fin de semana hay más homicidios que los que hay aquí en todo lo que va del año. Chéquenlo y difúndanlo, y que cada quien tome la decisión correcta”.

La petición del mandatario es totalmente contraria a su postura cuando era cuestionado sobre la inseguridad en Coahuila y en la que, además de minimizar los hechos de secuestros de trabajadores de medios de comunicación, los homicidios y las balaceras, decidió calificar las opiniones como “cuestión de percepción”.

Y es que hechos como los que se registraron en días pasados en Reynosa, Tamaulipas, así como enfrentamientos en Nuevo León, fueron similares a los que a diario se registraron en la entidad y ahora con menor frecuencia.

La opinión del mandatario obedeció a un cuestionamiento sobre la propuesta de que el Ejército deje las calles y regrese a los cuarteles.

Dijo que sería un error e imprudente solicitar eso porque “a mí me preocupa esa violencia porque además es vecina a nuestra entidad”.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search