Monitorean a estudiantes de UAdC en Europa Por Camelia Muñoz

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Monitorean a estudiantes de UAdC en Europa Por Camelia Muñoz

Monitorean a estudiantes de UAdC en Europa Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.-Más de 40 alumnos se encuentran distribuidos en varios países de Europa donde llevan a cabo sus residencias como parte de la formación académica a través de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El director de Relaciones Internacionales de la institución educativa, Jesús Alberto Montalvo Morales, informó que son más de 60 alumnos que se encuentra en el extranjero y alrededor de 45 de ellos se ubican haciendo prácticas o perfeccionando algún idioma en países de la unión europea, donde el COVID19 ha provocado alerta epidemiológica..

Afirmó que por indicaciones del rector, Salvador Hernández Vélez, se mantiene estricta comunicación con los estudiantes a fin de establecer el monitoreo a distancia sobre su estado de salud, y hasta el momento no se ha informado si algunos tienen síntomas similares a los problemas respiratorios que genera el coronavirus.

“Se hace un seguimiento muy particularizado de cada uno de los casos, está siendo muy monitoreado para que sean ellos quienes nos informen cómo están las cosas por allá”, dijo.

El funcionario universitario expresó que dos estudiantes de Ciencias de la Comunicación estuvieron en instituciones educativas italianas, una de ellas en Milán, que las tienen ubicadas y aunque no presentan síntomas de problemas respiratorios, se les ha pedido seguir las instrucciones que la Secretaría de Salud les dé a conocer, a fin de detectar a tiempo cualquier problema e impedir la propagación del virus

“Las dos ya se encuentran en Saltillo. Una de ellas se mantuvo tres días en Cancún, pero ya regresó; ninguna presentaba síntomas pero la indicación es que se resguarden en su casa y continúen con las indicaciones que gire la Secretaría de Salud.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search