Molesta y a gritos dice presidenta de IEC que no hubo fraude.

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Molesta y a gritos dice presidenta de IEC que no hubo fraude.

Molesta y a gritos dice presidenta de IEC que no hubo fraude.

Saltillo, Coah.- La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, concluyó muy molesta la sesión permanente del Consejo General con motivo del proceso electoral y exigiendo a quienes han calificado como fraude lo ocurrido en el caso de la gubernatura.

Ya había entregado la constancia como gobernador electo a Miguel Angel Riquelme y a los diputados plurinominales del PRI y al del PRD, pero pese a su exigencia de que se actuara con responsabilidad, utilizó los mismos argumentos que han dado a conocer el hoy ganador del proceso electoral; la líder del PRI en el estado, Verónica Martínez; y el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa.

“Esas acusaciones de fraude son descabelladas, infundadas; ¡no es posible que los ciudadanos en las mismas casillas que votaron las tres  elecciones, que las boletas se resguardaron en las mismas!… ¡no puede ser que para una elección haya acusaciones y en el resto de las elecciones no! Tenemos que ser muy responsables en lo que decimos: la ciudadanía de Coahuila se manifestó en las urnas y se manifestó de manera diversa”.

Ya se habían retirado varios de los representantes de partido, pero De León Farías estaba muy molesta y su tono de voz la delataba.

“El Congreso estará obligado integrado por opiniones plurales, y lo mismo sucederá en los Ayuntamientos. ¡No todo lo ganó un partido político y no todo lo ganó una coalición! Seamos responsables con los comentarios que estamos haciendo y no confundamos a la ciudadanía de Coahuila que emitió, votó, decidió y nos toca ahora respetar ese voto”.

Luego trató de disculpar al Instituto Electoral: “realizó todas las acciones que la ley y el marco legal nos permiten para garantizar la certeza en los resultados de la elección. ¡Nunca en la historia de México se ha hecho un recuento tan grande!”.

Sostiene que el IEC tomó la decisión del conteo de voto por voto y casilla por casilla, lo cual no fue generalizado porque en los comités distritales de Saltillo se privilegió sólo recuperar las actas del interior de los paquetes, más no se contabilizaron los votos.

“La decisión de los coahuilenes fue muy clara y les pido a todos que la respeten”, sostuvo y luego se clausuró la sesión.

 

Recent Posts

Leave a Comment