Molesta a Georgina Cano señalamientos por beneficios a su familia

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Molesta a Georgina Cano señalamientos por beneficios a su familia

Molesta a Georgina Cano señalamientos por beneficios a su familia

Saltillo, Coah.- Molesta por que se le señaló a su familia de concentrar las notarías en Ciudad Acuña, la diputada priísta Georgina Cano Torralva se abstuvo de la votación en la que el Congreso del Estado aprobó por mayoría el otorgamiento de 81 fíats notariales a funcionarios y personas cercanas al gobernador Rubén Moreira Valdez, entre los que se encuentra su hermana.

La funcionaria señaló que su padre fue notario y le dejó el lugar a su hermana  Siria Cristina desde hace más de 15 años y su otra hermana, Laura Marcela, tiene experiencia y por ello buscó el fíat y aparece en la lista que envió el gobernador del estado.

Aunque dijo que cumplió con los requisitos, posteriormente aseguró que le dispensaron los exámenes que la ley establece.

“Se cumplieron los requisitos y no considero que sea el tema el pago de favores, salvo que el diputado Sergio Garza y quien mas haya declarado, no tengan otro tema para abundar”, respondió y minutos después se contradijo: “en lo que se refiere a los exámenes  pues hay un artículo dentro de la Ley de Notariado en donde el Ejecutivo puede dispoensar este requisito”.

Aceptó que ella misma tampoco presentó el examen y obtuvo la notaría número 5 en Ciudad Acuña en el 2005 y aunque desde el 2014 entró en funciones como legisladora, no pidió licencia como federataria, como sí lo hicieron varios que cuentan con cargos de elección popular, aunque la ley no lo contempla.

Sin embargo, Cano Torralva es una de las legisladores con mayor inasistencia a las actividades del Congreso.

En cuanto a su hermana Laura Marcela, ésta funge como presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Acuña.

Durante la sesión del Congreso, afirmó que negarle el derecho a su hermana sería un acto de discriminación.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search