“Mini mejoralito” el plan de defensa de la economía propuesto por Moreira

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / “Mini mejoralito” el plan de defensa de la economía propuesto por Moreira

“Mini mejoralito” el plan de defensa de la economía propuesto por Moreira

Saltillo, Coah., El plan de apoyo que el fin de semana dio a conocer el gobierno de Coahuila para reducir más de un centenar de cobros, no es más que “mini mejoralito”, afirmó el diputado panista Jesús de León Tello, quien afirmó que esto no representa ni el 8 por ciento del presupuesto.

El domingo el gobernador Rubén Moreira Valdez presentó su plan  de “la defensa legal de la economía de Coahuila y lucha por nuestra industria y desarrollo” en la que anunció la reducción de algunos derechos e impuestos, pero no modificó presupuesto en áreas como Comunicación Social, donde se ejercerán recursos mayores que el de Atención a Víctimas.

“Es un mini mejoralito. No es, no llega al fondo del asunto, simplemente habla de limitar el cobro de algunos derechos y contribuciones que no llega al  8 por ciento  del ingreso del estado”.

El legislador señaló que ni el gobierno federal y el estatal no toman las medidas adecuadas para resguardar a las empresas que existen en Coahuila y  por ello la “economía va de mal en peor” y se corre el riesgo de caer en un decrecimiento económico y la fuga de capitales por la amenaza de Donald Trump para llevarse las inversiones.

“Ya le pasó a San Luis Potosí, en el caso de la Ford, y vemos que están amenazadas industrias que están en Coahuila y podremos perder empleos”.

En cuanto al mensaje de Enrique Peña Nieto sobre el caso de gasolinazo, dijo que los discursos están enfocados al chantaje y se han dedicado a malgastar un recurso público y no tomar las medidas a largo plazo y “hoy nos estan trasladando el costo a los ciudadanos, cuando debió haber recortado áreas del gobierno y haber tomado otras medidas, en lugar de chantajear que se aumenta la gasolina para no quitar programas sociales”.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search